La casa de música tiene un avance del 65%: OSC

La construcción de lo que será la escuela de música municipal, mejor conocida como Casa de Música, gestión del alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, ya registra un avance del 65 por ciento en la obra física, por lo que se espera que sea entregada en octubre próximo.

Con el objetivo de continuar impulsando al municipio de Apizaco como capital de la cultura en el estado de Tlaxcala, el alcalde Orlando Santacruz Carreño realizó, a través de la Dirección de Obras y Desarrollo Urbano, la gestión de la primera escuela de música municipal, la cual comenzó a construirse el pasado mes de abril con recursos procedentes de un programa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La obra construida para que los jóvenes del estado desarrollen sus habilidades y talentos musicales, ya cuenta con la conclusión de la primera etapa, la cual consistió en edificar los preliminares de cimentación, albañilería e instalaci


Trabajadores de la empresa IEPSA realizan los trabajos de construcción de lo que será la escuela de música municipal de Apizaco, cuya primera etapa se terminará este mes
Trabajadores de la empresa IEPSA realizan los trabajos de construcción de lo que será la escuela de música municipal de Apizaco, cuya primera etapa se terminará este mes

ones, por lo que se encuentra en términos reales al 65 por ciento de avance físico.

Cabe precisar que dicho porcentaje de avance marca los trabajos realizados por la empresa Infraestructura, Edificaciones y Proyectos (IEPSA), que del 20 de abril al próximo 17 de julio es la encargada de concluir esta primera etapa de construcción.

Al respecto, el alcalde Orlando Santacruz señaló que durante los próximos dos meses se espera recibir la última parte de los recursos federales solicitados para dicha obra y de este modo hacer la entrega del edificio que comprende una inversión de un millón 410 mil pesos.

El inmueble se construye en una superficie de 600 metros cuadrados y tendrá una sala de piano, una sala de ensayo de instrumentos, el salón de intermedios y avanzados, así como la sala de instrumentos principales.

Para la segunda etapa de construcción la obra ocupará 800 metros cuadrados para edificar el auditorio de conciertos, donde los estudiantes de este recinto cultural presentarán su aprendizaje en las disciplinas de teatro, canto y música.

La inversión total contemplada en las dos etapas proyectadas de construcción será de 6 millones 910 mil pesos, obtenidos de recursos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de 2012 y beneficiará a más de 50 mil habitantes de Apizaco.

El alcalde puntualizó que con políticas públicas convertidas en acciones, el municipio de Apizaco se transforma en el mejor lugar para vivir.




Leave a Reply

Your email address will not be published.