La CAPAMA restablece el servicio hoy

A causa de dos fugas en la red principal de agua potable que desde el pasado viernes provocó la suspensión del suministro en por lo menos siete colonias, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA) trabaja para restablecer el servicio

Es de citar que en días pasados, durante los trabajos de desazolve y limpieza de las redes de suministro de agua potable en Apizaco, la CAPAMA detectó dos fisuras provocadas, entre otras cosas, por movimientos telúricos y el desgaste natural de las tuberías.

Por ello, la CAPAMA decidió cerrar las válvulas de suministro en la mayor parte de la ciudad, pues de no ser así se habrían perdido por lo menos mil litros de agua por segundo en cada una de las fallas.


Al respecto, Ricarda Ramírez Mejía, responsable del área de reportes en la CAPAMA, manifestó que desde el pasado viernes se suspendió el suministro de agua potable en colonias de la zona centro y sur del municipio.

“Las tuberías de la red principal son importantes y afectan el abasto, sin embargo, aunque trabajamos día y noche, hay piezas que nos costó comprar porque no son de tlapalería, además aprovechamos para hacer limpieza de líneas y pozos una vez que se vaciaron por el cierre de las válvulas”, explicó.

Lo anterior con la finalidad de reparar las fugas y realizar la limpieza cotidiana en las redes principales de abasto, así como en los pozos Covadonga y Nueva Generación, a fin de garantizar una mejor calidad de agua a la ciudadanía.

En tanto, las colonias Fátima, San Rafael, Indeco, Jesús y San Juan, Libertad, Ferrocarrilera y Santa Rosa se vieron afectadas por el desabasto, por lo que se les brindó apoyo con pipas de agua sin costo a los vecinos.

Ramírez Mejía señaló que aun cuando las pipas de agua no fueron suficientes para cubrir el desabasto, este jueves concluyeron los trabajos de limpieza en las líneas, por lo que en algunas colonias el servicio está restablecido y en otras llega el líquido con poca presión, pues lleva más de un día que los pozos y tuberías se llenen y alcancen el nivel ideal.

Ante las continuas quejas de la ciudadanía por tal situación, la responsable del área de reportes aseguró que se trabaja en regresar a la normalidad el servicio, pues para nadie es grato no contar con agua para realizar sus actividades.




Leave a Reply

Your email address will not be published.