Joel Molina Ramírez podría dejar dirigencia estatal de Morena

El líder estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez reveló que no hay ni certeza ni seguridad de que él siga al frente de este instituto político, ya que existe la posibilidad de que se integre a otras actividades partidistas o gubernamentales que le impedirían continuar en este encargo.

Sin embargo, cualquier posible modificación, dijo, será una determinación que corresponde a la dirigencia nacional y eso ocurrirá “muy probablemente” una vez que inicie funciones la LXIII Legislatura local, porque “queremos dejar todo muy bien instalado y operando a los compañeros diputados”.

Aunque la víspera el Congreso nacional de Morena resolvió que Yeidckol Polevnsky Gurwitz, permanezca un año más en la coordinación del partido, y además que la Dirección Nacional nombrará dirigencias estatales provisionales en donde sea necesario, Molina Ramírez sostuvo que su permanencia en el cargo no depende de él, ya que existe la posibilidad de que asuma otros encargos en la administración pública.


“No hay seguridad de que continúe, se avizora algo al respecto, no es un hecho, espero que se concrete, espero la confianza y ver lo que conviene para el partido y para Tlaxcala y eso lo define la dirigencia nacional, pero será una encomienda buena para la sociedad, pero para ello viene el delegado y la dirigencia con Gonzalo López al frente…ellos deben tomar la decisión, y esto debe concretarse de aquí al 1 de septiembre, queremos dejar bien instalada a la próxima legislatura, y que se pongan a trabajar”, sostuvo Molina Ramírez.

Abundó que si bien “como ocurrencia ya hay varios tiradores” al cargo de dirigente estatal, será la dirigencia nacional la que realice, en caso de concretarse la renovación de la dirigencia, “el sondeo y tome la determinación, pero no es fácil asumir la dirigencia, se tienen que dar resultados en las encomiendas”.

Por otra parte, Molina Ramírez refirió que si bien las pláticas entre los diputados electos de Morena respecto a la definición de su líder van “encaminadas” a ungir a Víctor Báez López, ello no es un hecho, pues falta la ratificación de los congresistas y el aval de la dirigencia.

“Van platicando ellos y van coincidiendo que será Víctor, y no nos corre prisa, estamos viendo el conocimiento y lo que espera, no veo inconveniente, pero será la dirigencia nacional y con los acuerdos de los diputados como se pueda ratificar esa decisión. Morena es punto y eje de coordinación con ellos como se tomen las determinaciones”, espetó.

Lo que dio por hecho es la reducción de su bancada, luego de que la diputada electa por el distrito 02 de Tlaxco, Michaelle Brito Vázquez, se decantara por integrar lo que será la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, porque “aunque fue postulada por PT, fue siglada en la candidatura por Morena, formalmente pertenece a Morena, pero los mismos diputados le dijeron que escogiera donde quiere estar y ella está en reuniones con el PT, así lo decidió pero seguramente trabajará con los proyectos que representamos en la coalición”.