Jesús Alejandro fomenta el amor en las personas

La falta de amor hacia uno mismo hace que los seres humanos no puedan expresar y dar ese sentimiento a sus semejantes, pues a decir de Jesús Alejandro Cabrera Rello, el amor es el viento que impulsa todo el quehacer del ser humano y lo conduce a hacer y conseguir muchas cosas.

Estas y otras reflexiones, Jesús Alejandro las ha desarrollado a lo largo de su vida y hoy están expresadas en el libro Pensamientos de un corazón enamorado, del cual busca una editorial para su publicación.

Jesús Alejandro es originario de Tampico, Tamaulipas, pero tiene aproximadamente 17 años de radicar en Tlaxcala, a donde llegó proveniente del Distrito Federal, lugar que se vio obligado a dejar después de que la empresa que encabezaba sufrió un asalto y lo dejaron sin nada, “entonces mi esposa me dijo que si ya teníamos que salir y volver a empezar, que fuera en otro lado”.


Se decidieron por Tlaxcala porque aquí ya vivía un hermano suyo y desde entonces ejerce aquí su profesión de licenciado en Comunicación haciendo publicidad y propaganda, además de que se ha dedicado a escribir literatura, en este caso poemas y pensamientos relativos al amor.

Ahora, Jesús Alejandro tiene terminado un libro titulado Pensamientos de un corazón enamorado, compuesto por 100 poemas y 20 reflexiones sobre las diferentes etapas del amor, de las cosas que alejan y acercan a las personas de este sentimiento, como el miedo, la soberbia, la intolerancia y el orgullo, explica el autor.

–¿Por qué el tema del amor?

–Realmente empezó de una forma muy patética o cómica, como se quiera llamar.

“Al ir a hacer una campaña de proselitismo me pidieron una idea, se me descompuso mi máquina y por casualidad o por descuido tomé el cuaderno donde tenía mis escritos. La coordinadora de la campaña empezó a leer mis textos mientras yo iba por un café, cuando regresé me dijo que estaban muy bonitos mis escritos, pero dónde estaba el proyecto de campaña”.

Finalmente, Jesús Alejandro presentó la propuesta de propaganda y le gustó a la coordinadora, quien de paso le comentó: “si llegas a publicar tus pensamientos, yo seré la primera que compre el libro”.

“En la labor de comunicador se elaboran domis, que son prospectos de lo que se va hacer, y entonces hice un pequeño librito de 13 paginitas, me compró y después me volvió a comprar. Hice una edición de mil ejemplares y se acabaron. A partir de ahí me entró la idea de hacer un libro completo”, rememora.

Pensamientos de un corazón enamorado se fue construyendo poco a poco, inició con 20 poemas, y ahora lo conforman 100 y una gran cantidad de reflexiones sobre el amor.

Ahora, el autor refiere que ya estableció contacto con la empresa Trillas para la publicación del libro, el cual deberá enviarlo en el transcurso de esta semana para que sea revisado por el consejo editorial a fin de decidir si se imprime o no, “yo creo que sí va a hacer, dios mediante”.

Entre los poemas, Jesús Alejandro tiene títulos como “Gracias madre, gracias hijo, gracias hija”. Pero hay uno muy particular que se llama “Testamento de amor”, el cual escribió con base en la experiencia de haber perdido a personas queridas por él.

“Me puse en el papel de la persona que se va y deja vacíos junto con sus familiares. Nació ese poema, que es despedida de la persona que fallece”, detalla.

Otro texto es “Sin ser un héroe”, en el cual aborda la situación que se vive cuando el padre ve a sus hijos adultos y deja de ser un héroe para ellos, “ya nos ven con defectos, sin virtudes y hasta nos juzgan, por eso nació ese pensamiento. Es todo un enriquecimiento de todo lo que se siente con el amor”.

–¿A qué sector está enfocada la literatura que escribe?

–Hacia todo mundo. Fíjate que cree un muro en facebook, que se puede ingresar con mi nombre y ahorita tengo aproximadamente mil seguidores del libro. Ahí se puede observar que tengo seguidores de todas las edades, chicos de 14 a 17 años de edad hasta personas de la tercera edad.

–¿Considera que se han perdido valores como el amor?

–Fíjate que en el caminar de promover el libro y estar buscando la editorial, me he encontrado con muchos chicos y chicas con muchos vacíos, que se sienten solos, que no se sienten amados.

“Nos ha faltado mucho el poder expresar el amor hacia nuestros hijos para que ese amor se sigua repitiendo de generación en generación. Lamentablemente esa falta de amor se está repitiendo, se está dando en los hijos de los hijos de los hijos. Creo que el volver a que el hombre pueda valorar al hombre a partir de este sentimiento sería una faceta muy importante para una mejor relación social”.

Padre de una pareja de hijos de 18 y 24 años edad, invita “a toda la gente que se empiece a amar a sí mismo. Vamos a creer que es una tontería, pero la falta de amor hacia uno mismo, si no tenemos ese amor, no lo podemos ofrecer y precisamente si no lo tenemos damos cariño y pensamos que es amor. Nos hace falta más tiempo con los seres queridos, creemos que la vida se enfoca a las actividades y nos olvidamos de las relaciones y éstas son el viento que impulsa todo tu quehacer, para el logro de lo que quieras”, expone.

“Si estás mal en tu relación, estás mal en todo, pero si tienes amor, esté te va a impulsar a hacer muchas cosas”.