Ivonne Ortega: principal fuerza del PRI es la lealtad de su estructura

La diputada federal, Ivonne Ortega aseveró que los priistas no sólo deben ponerse la camiseta, sino hay que sudarla para que no quede un solo rincón de Tlaxcala sin que se escuche de los candidatos del PRI. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

La diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco aseveró que la principal fuerza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ganar la gubernatura de Tlaxcala con el candidato de la coalición Marco Antonio Mena Rodríguez, es la estructura del tricolor que se ha mantenido leal y la suma de militantes de otras fuerzas políticas porque no han visto resultados en donde están.

Lo anterior lo expuso Ortega Pacheco en una entrevista previa a un acto celebrado la tarde de este martes en Tizatlán, Tlaxcala, en el cual el candidato de la coalición PRI–PVEM–Panal–PS, Marco Mena, presentó su proyecto de gobierno a la población de esta localidad.

Mencionó que en las últimas encuestas que conoció, después del debate entre los ocho candidatos al gobierno, “Marco Mena Rodríguez le dio un buen jalón de 7 puntos y seguimos creciendo hacia arriba”.


Lamentó que los adversarios políticos de Marco Mena se concentren en la campaña sucia,  pero “cada quien decide lo que quiere, nuestro candidato está en la propuesta, de hablar de lo que verdaderamente le interesa a la gente, en sus decisiones no ve cifras, sino ve rostros y las propuestas están más acercadas a la realidad. Vamos en ascenso y vamos a ganar la gubernatura en Tlaxcala el 5 de junio”.

Marco Mena recibió el respaldo de Ivonne Ortega

En el acto, Marco Mena recibió el respaldo de Ivonne Ortega, quien en su mensaje afirmó que por su nueva visión y propuestas, el abanderado de la coalición ganará el 5 de junio y con él ganará Tlaxcala.

La legisladora federal convocó a los simpatizantes y ciudadanos en general a no confiarse y a evitar la simulación.

“No sólo hay que ponerse la camiseta, hay que sudarla; que no quede un solo rincón de Tlaxcala sin que se escuche de nuestros candidatos”, aseveró la diputada federal.

Confió en que este trabajo confirmará el triunfo de Marco Mena como gobernador del estado y así los tlaxcaltecas tendrán el futuro que merecen, esto es, de mayores oportunidades para todas las familias.

En esta comunidad, también llamó a respaldar a los candidatos a la alcaldía de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca; a diputado local por el distrito VII, Enrique Padilla Sánchez y a presidente de comunidad, Alejandro Sarmiento, lo mismo que a todos los abanderados de la coalición que encabeza el PRI.

En tanto, Mena Rodríguez refrendó su compromiso con las mujeres, a quienes apoyará para que puedan emprender proyectos productivos, cuidar su salud y brindar mejores condiciones a sus familias.

Enfatizó: “queremos que haya más mujeres que tengan historias de éxito”, después de reconocer cómo Ivonne Ortega se abrió paso para salir adelante en el medio político y acceder a varios cargos en su trayectoria.