Ivett Licona obtuvo oro en la Olimpiada Nacional 2014

La tlaxcalteca Ivett Licona Popócatl ganó la medalla de oro en la prueba de 3 mil metros planos, categoría juvenil  mayor sub 20 de la Olimpiada Nacional 2014, al registrar un tiempo de 10 minutos 15 segundos 93 centésimas, lo que le permitió colocarse delante de sus rivales de Zacatecas y Distrito Federal.

La oriunda de Nopalucan logró mantenerse en el primer lugar durante la carrera; sin embargo, la zacatecana Fernanda Espinoza no cejó en el esfuerzo para darle alcance. No obstante, Ivett Licona siempre mantuvo  el paso hasta lograr la victoria.

Con un tiempo de 10 minutos 18 segundos 60 centésimas, la zacatecana Fernanda Espinoza se llevó el  segundo lugar, mientras que la tercera posición la ocupó la capitalina Andrea Rizo, al lograr un registro de 10 minutos 24 segundos 65 centésimas, dentro de la prueba realizada en el estadio Heriberto Jara Corona en Xalapa, Veracruz.


En compañía de sus padres, quienes la apoyaron en todo momento, la tlaxcalteca vio culminada su participación y con lágrimas abrazó a sus familiares.

“Venimos por el oro y el objetivo se logró, estoy muy contenta porque mis papás vieron mi carrera, al principio sentí nervios pero sabía a lo que venía, pues ya tenía la experiencia de la carrera anterior”, afirmó la atleta, quien también agradeció el respaldo del gobierno del estado para alcanzar esta meta.

Por su parte, Eloy Mixcóatl, entrenador de la atleta, dijo que este metal refleja el trabajo de un año y la dedicación. “Disfrutamos los resultados y lo que viene es refrendar y mejorar marcas próximamente en el centroamericano juvenil”, subrayó.

Otro tlaxcalteca que se ubicó entre los primeros tres lugares al adjudicarse la medalla de bronce fue Hegel Muñoz, quien participó en los 10 mil metros planos juvenil mayor sub 20 con un registro de 33 minutos  10 segundos y 25 centésimas.

El atleta, entrenado por Luis Ordóñez, indicó que se va feliz mas no satisfecho pues buscaba el oro, agradeció a su familia y a las personas que lo han apoyado.

“Este triunfo se lo dedico con mucho cariño a una persona que lamentablemente ya no está con nosotros, pero que sin embargo me dio la fuerza para ganar el metal”, refirió.

Con estas dos medallas Tlaxcala cierra su participación en la especialidad de atletismo en la Olimpiada Nacional 2014, con un total de seis de oro, cuatro de plata y tres de bronce, que suman un total de 13.