Tiene ITC dos propuestas de lugar para la galería de arte: Necoechea

Sin precisar los lugares, el director general del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), José Antonio González Necoechea reveló que cuenta ya con dos opciones para la construcción de la galería de arte, que es uno de los proyectos de infraestructura del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez.

Aclaró que este proyecto compete realizarlo a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), aunque como responsable del sector cultural de la entidad tiene ya dos propuestas de lugares donde la administración estatal puede edificar ese nuevo espacio.

La Galería de Arte es uno de los proyectos de infraestructura cuya realización fue anunciada por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en su primer informe de actividades, en diciembre pasado, aunque en ese momento no precisó el monto que destinará para la obra.


Este espacio, refirió el mandatario estatal en ese momento, tendrá como finalidad que creadores expongan sus obras para su venta. Mena Rodríguez anunció este proyecto también ante diversas autoridades del sector en el evento de inauguración del foro nacional de cultura del cual Tlaxcala fue sede la semana antepasada.

Entrevistado sobre el avance en esta propuesta, el director general del Instituto Tlaxcalteca de Cultura aseguró que “vamos bien con ese proyecto, ya tenemos dos opciones y esperamos saber pronto dónde quedará la construcción, pero sí hay dos opciones de donde puede quedar”.

De acuerdo con el funcionario estatal, este proyecto “es para tener un nuevo espacio de arte para que los creadores expongan sus obras en la ciudad capital. La instalación de la galería de arte será destinada para la venta y exposición de obras de artistas tlaxcaltecas ya que no existe un espacio adecuado para las necesidades del sector artístico local”, anotó.

En la entidad funcionan varios museos y galerías de arte para la exposición de obras de artistas tlaxcaltecas y de otros estados y nacionalidades, sin embargo, no existe en este momento un espacio donde además de mostrar sus trabajos al público, los creadores puedan venderlas.

Además de la galería de arte, Mena Rodríguez anunció otros proyectos de infraestructura que prevé realizar en su administración, entre ellos un nuevo hospital general en Tlaxcala con una inversión de 200 millones de pesos en la primera etapa y la modernización del estadio Tlahuicole con una inversión de 180 millones de pesos.