Invita la UAT a participar en los talleres de “Verano Universitario 2016”

Con el objetivo de brindar a niños y padres de familia la oportunidad de acercarse a la cultura y a las artes como una posibilidad de expresar y transmitir sentimientos de manera asertiva, a la vez que les permita compartir experiencias y desarrollarse en un ambiente sano, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, ofrecerá los cursos y talleres de música, salterio, danza creativa, danza árabe, dibujo, escultura y pantomima, los cuales se llevarán a cabo del 18 de julio al 12 de agosto en el Centro Cultural Universitario.

Con la realización de este conjunto de actividades se consolida el vínculo de la institución con la sociedad y las diversas manifestaciones humanas, aspecto esencial del quehacer de esta área universitaria encabezada por Edilberto Sánchez Delgadillo.

De esta manera, el taller de música está orientado a la preparación preorquestal de los asistentes, a través de un recurso didáctico: el instrumento de papel, el cual será elaborado por los concurrentes, como parte de integración que, además, fomente principios y valores como la empatía, igualdad, solidaridad y responsabilidad. Estará a cargo de miembros de la Orquesta Sinfónica de la UAT y enfocado a niños de 6 a 12 años de edad. Los temas a tratar son: iniciación musical, historia de la música, solfeo, coro, ensayo de orquesta y concierto de clausura.


En lo referente al de salterio, podrán participar infantes de 6 a 12 años de edad, que tengan el interés de conocer y aprender a ejecutar este elemento tradicional de Altzayanca, cuyos habitantes son pioneros en su creación, y al final se organizará un recital. Estará coordinado por los integrantes del grupo de la Universidad de 13 a 15 horas de lunes a viernes.

Para quienes se interesan en desarrollar y moldear su cuerpo a través de movimientos rítmicos y artísticos, se ofertan las opciones de danza creativa y taller de actualización en danza, el cual será impartido por Rosa Romero, bailarina profesional.

Otra alternativa recreativa para el verano es la danza árabe “Las mil y un danzas”, que estará dirigido a niñas, adolescentes y adultos, ofrecido por Alma Ivonne Baez Horihuela, “Ayana Sahra”, bailarina e instructora profesional, graduada de la Compañía  “Raks Al Azif”.

Otras opciones son Dibujando y esculpiendo en verano, del Taller–Escuela de Artes Visuales, para todos los interesados en aprender a dibujar y esculpir en barro; y el de pantomima, facilitado por Giovanni Magaña Durán, director de la Compañía Universitaria de Teatro, a fin de adquirir conocimientos sobre el manejo de la expresión corporal.