Invita ITDT a corrida de toros en Hueyotlipan

Las figuras del toreo, José Luis Angelino y José Mauricio, encabezan el cartel del próximo domingo 22 de enero que tendrá lugar en Hueyotiplan; evento gratuito que busca detonar el turismo en este municipio y que cuenta con el respaldo del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

Personal del ITDT y del ayuntamiento de Hueyotlipan precisaron que esta corrida de toros forma parte de los festejos de feria, por lo que invitaron a los aficionados a la fiesta brava a que acudan a este evento que iniciará a las 16 horas y que será también un homenaje póstumo al torero apizaquense Rodolfo Rodríguez El Pana.

Además del ITDT, la Secretaría de Salud (Sesa) y de las comisiones estatales de Seguridad (CES) y de Protección Civil (CEPC) se encargarán de velar por la integridad de los asistentes.


Por su parte, los empresarios encargados de la organización de esta corrida, precisaron que el evento se realizará en una plaza de toros portátil, la cual se colocará en la cabecera de este municipio y que tendrá una capacidad para 4 mil personas.

Con este tipo de actividades, que se realizan en coordinación con los municipios, el gobierno estatal impulsa el turismo y contribuye al fortalecimiento de la economía local.