Invita ITC a estreno de la obra teatral Sin Razón

El gobierno del estado, el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) y la compañía Factor Teatro, a través del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala 2013, invitan al gran estreno de la obra “Sin Razón”, dramaturgia y dirección de Salvador Lemis.

El estreno de esta magnífica obra será el 8 de noviembre a las 18 horas en las instalaciones del Teatro de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con nombre Lic. Ignacio García Téllez, ubicado en Guillermo Valle número 115, centro, Tlaxcala capital. La entrada a esta función es completamente libre.

La temática de esta obra es la violencia escolar, mejor conocida en la actualidad como bullying, que es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre los mismos compañeros de escuela.


Es así como surge esta gran obra por la inquietud y por el aumento a este riesgo psicosocial que ha surgido en las escuelas de nuestro país, por ello el gobierno del estado de Tlaxcala impulsa acciones para abatir este problema social en el que todos los sectores de la población deben colaborar para evitar que siga creciendo.

El objetivo de “Sin Razón” es buscar la concientización de niños y jóvenes sobre este problema que a mucho de ellos les aqueja y que viven día a día, por lo que el principal público para esta obra teatral son los jóvenes y adolecentes.

También se busca concientizar a los padres de familia sobre este tema y tener constante vigilancia en los jóvenes, ya que el denominado bullying produce secuelas tanto físicas como mentales, tales como estrés, depresión y trastornos del ánimo, por lo que el propósito de esta presentación es evitar problemas mayores como suicidios, los cuales van en aumento por esta problemática.

Es por ello que el gobierno del estado, el ITC, a través del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala 2013, hace la cordial invitación al público en general para que asistan a esta obra teatral que es producida por la Compañía Factor  Teatro, totalmente gratis.

Para conocer más sobre las actividades que realizará el ITC, se invita a visitar la página web www.culturatlaxcala.com  o asistir a avenida Juárez número 62, centro, Tlaxcala capital.




Leave a Reply

Your email address will not be published.