Invita ITC a actividades del Centro Cultural La Libertad

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) invita a la serie de actividades que se realizarán durante abril en el Centro Cultural La Libertad de Apizaco, las cuales están enfocadas a las diversas manifestaciones artísticas.

Del 20 al 24 de abril, como parte de los festejos por el Día Internacional de la Danza, tendrá lugar a las 18 horas la presentación de los talleres de ballet, danza árabe, contemporánea y flamenco.

De esta forma, los asistentes podrán apreciar la ejecución de diversas técnicas de baile a cargo de los alumnos de estos talleres que encabezan profesionales de la danza como Rosa Romero, María Eugenia Galindo Alegre, Maricela Ilhuicatzi Xopa y Amalia Romero.


Para el 24 de abril tendrá lugar la celebración por el Día Internacional del Libro con la reunión del círculo literario de la asociación civil Miguel N. Lira. Los asistentes podrán intercambiar puntos de vista sobre géneros literarios y autores.

Y para festejar el día del niño, a partir de las 16 horas del 30 de abril, tendrá lugar un Festival Infantil que ofrecerá a los menores diferentes  actividades recreativas.

Tal es el caso de la exposición de dibujo y pintura del taller de artes plásticas del maestro Ervelio Olazabal Álvarez. Además se realizará una presentación musical en homenaje a Francisco Gabilondo Soler Cri Cri.

Para cerrar este festival, que culmina alrededor de las 19 horas, se presentará el grupo de danza folklórika infantil “Ima Chaut”, del director Gerardo Bretado.

La entrada para el público en general es gratuita a todos estos eventos. El Centro Cultural La Libertad está ubicado en avenida Hidalgo, esquina calle 5 de Mayo, en el centro de la ciudad de Apizaco.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura invita a la población en general a participar en estas actividades que se han programado para los últimos 20 días del presente mes, a fin de disfrutar de las diferentes actividades artísticas programadas.

En el Centro Cultural La Libertad se imparten talleres en varias disciplinas artísticas como pintura, música y danza, por citar algunas, con la finalidad de que la ciudadanía encuentre en las artes una forma de distracción y de aprendizaje.