Invita FCHT a serie de conferencias sobre cultura indígena

En el marco de la Semana Estatal de la Cultura Indígena, el Fidecomiso Colegio de Historia de Tlaxcala (FCHT) presentará en el Museo de la Memoria una serie de conferencias sobre vida, historia, tradiciones y cultura de Tlaxcala.

El propósito es fortalecer y promover el conocimiento y las costumbres del estado, a través de su divulgación por parte de los expertos, con el fin de recuperar y revalorar las actividades centenarias que dan identidad a los tlaxcaltecas.

Las pláticas se efectuarán el 8 de agosto a partir de las 11 horas, después de la inauguración de la Semana Estatal de la Cultura Indígena que realizará el Sepuede, en coordinación con diferentes dependencias.


De esta forma, el investigador de El Colegio de Tlaxcala (Cotlax), Francisco Castro Pérez hablará sobre las “Reconfiguraciones de la entidad étnica en Tlaxcala” a las 11 horas.

Posteriormente, a las 11:45 horas, el doctor Andrés María Ramírez dictará la ponencia “Riesgos en la biodiversidad del maíz, herencia de los pueblos indígenas en Tlaxcala”.




Leave a Reply

Your email address will not be published.