Corporativo Élite invita a conferencias en el CCU de la UAT

Por considerar que actualmente los jóvenes mexicanos se están distrayendo con otros factores, el líder del Corporativo Élite, Sergio López Bretón consideró necesario proporcionar a este sector de la población acciones que les permitan tener la mente ocupada en algo proactivo.

Ante ello, esta organización realizará el próximo viernes, en el Centro Cultural Universitario (CCU), una serie de conferencias sobre emprendurismo, encabezadas por el especialista César Lozano, además de integrantes del corporativo quienes han desarrollado proyectos exitosos y ahora ya son empresarios.

Las conferencias que se presentarán en ese espacio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) forman parte del Movimiento Telúrico Empresarial, que impulsar el Corporativo Élite, como una forma de fomentar entre la población joven de la entidad el desarrollo de proyectos productivos.


El Corporativo Élite impulsa el Movimiento Telúrico Empresarial

En rueda de prensa, Sergio López consideró que en el estado se está permeando de un mundo juvenil, “que tiene hambre de crecer, de emprender y este movimiento está siendo una locura, no sólo a nivel estatal sino nacional”, y como ejemplo de ello refirió que el corporativo que encabeza lo integran empresarios de diversas edades, algunos de ellos “desde los 19 años de edad iniciaron con un proyecto y ahora ya son empresarios”.

“Afuera hay jóvenes que se están distrayendo con otros factores y ver ahora a empresarios de 20 años me llena de emoción, porque creo que lo que hace falta a este país, y más con lo que está sucediendo, es ayudar a los jóvenes a mantenerles la mente ocupada con algo proactivo”.

En la rueda de prensa, la coordinadora del CCU, Laura García Espinosa expuso que el emprendimiento es tema muy importante en el ámbito educativo, pues permite a los alumnos que entren en contacto no solo con el conocimiento, sino con la experiencia laboral y de emprender e iniciar un negocio propio.

Sergio López indicó que la conferencia magistral estará a cargo de César Lozano, sin embargo, también participarán integrantes del Corporativo Élite, quienes platicarán de sus experiencias en el ámbito del emprendimiento, pues algunos de ellos son madres solteras, matrimonios y jóvenes.

Confió en que habrá una buena respuesta del público tlaxcalteca para acudir a esta serie de conferencias que se realizarán en el CCU la tarde del próximo viernes, las cuales, insistió, están dirigidas a personas de todas las edades.