Invita Coltlax a conferencia sobre turismo y cultura alimentaria

El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) invita a estudiantes, profesores, prestadores de servicios turísticos, chefs y público en general a la conferencia “Turismo sustentable y cultura alimentaria local”, del investigador Fréderic Duhart, que se dictará a las 12 horas de este 24 de agosto.

Frédéric Duhart es docente investigador de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de Mondragón, en San Sebastián, España. Es especialista en antropología de los alimentos, nutrición e identidad cultural alimentaria.

A decir del conferencista, el encuentro con las comidas locales interesa mucho al turista actual. Para ello, en la ponencia se pretende reflexionar en torno a la generación de proyectos de turismo sustentable, basados en el rescate de elementos culinarios como parte del patrimonio local.


La conferencia se realizará en punto del mediodía este jueves 24 de agosto en El Coltlax, ubicado en avenida Melchor Ocampo, número 28, municipio de San Pablo Apetatitlán.

Cabe mencionar que esta ponencia forma parte de las actividades de vinculación que promueve la Maestría en Gestión de Turismo Regional Sustentable de El Coltlax. La entrada es libre.