Invita ayuntamiento de Apizaco a conocer la exposición “Rieleros al rescate”

El Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos conservan importantes acervos documentales y materiales gráficos que registran accidentes ferroviarios en el siglo pasado.

Este material, aunque pudiera parecer poco atractivo, refleja el oficio de los rescatistas de máquinas y vagones en tiempos donde dicho transporte marcaba la diferencia entre un país tercermundista y uno moderno.

“Fuera de la vía, rieleros al rescate”, es una exposición fotográfica de 40 imágenes inéditas que pretenden difundir el valor de aquellos testimonios gráficos y es la tercera exposición de su tipo que exhibe el Museo Casa de Piedra de la ciudad de Apizaco.


Durante 2013, dicho complejo cultural de Apizaco ha presentado exposiciones valuadas en por lo menos 2 millones de pesos por su valor histórico y su contenido gráfico invaluable para el país.

“Barcos, puertos y trenes” y “El ferrocarril trasitsmico”, son algunos de los títulos que han vestido las salas del Museo Casa de Piedra, mismo que pretende traer una cuarta exposición al municipio a finales de este año.

La exposición “Rieleros al rescate” se inaugurará el próximo viernes 21 de junio a las 17:30 horas en avenida Morelos, número 812, en Apizaco, y permanecerá en exhibición al público en general en el Museo Casa de Piedra hasta el próximo 30 de agosto.

El arte fotográfico del siglo XIX y las crónicas que los ferrocarrileros sin duda brindan una lección de historia que usted no se puede perder en esta exposición que se montará en el Museo Casa de Piedra hasta agosto próximo.




Leave a Reply

Your email address will not be published.