Invierte Lavartex 25 mdp para ampliación de planta en Ixtacuixtla

Con una inversión de 25 millones de dólares, la empresa Lavartex, considerada líder en lavado industrial en México, inauguró la primera etapa de ampliación de su planta establecida en el municipio de Ixtacuixtla, en la cual genera poco más de 300 empleos.

José Luis Jacques, director general de la firma, expuso que esta compañía es de capital 100 por ciento mexicano, con una trayectoria de más de 96 años, y que las condiciones generales de Tlaxcala y la visión de accionistas, fueron determinantes para ubicarse en este lugar y de manera segura.



Afirmó que en materia ambiental cuenta con la certificación ISO14001 y la de Medio Ambiente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre otras de carácter internacional.


En un recorrido efectuado en las instalaciones, luego del acto inaugural, explicó al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez que esta es la planta número nueve de un total de 10 que operan en el país, dedicada a la renta y lavado de textiles para el sector salud, hospital e industrial, con presencia en 29 entidades.

En la nave del estado se procesan 30 toneladas diarias, pues tiene una capacidad instalada para 46 y una planeada de 90, por lo que el plan es replicar otra planta en este mismo espacio y posteriormente un almacén nacional de textiles, el cual se construirá en este año, con una “inversión importante”, agregaron José Luis Jacques y Luis Armando Orozco, director de operación al interior.

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez agradeció a esta compañía que haya determinado ampliarse en el estado, pues “son muchas las razones por las cuales en su balance” decidió establecerse.

En Tlaxcala -subrayó- el empleo formal es uno de los temas que más nos importa en el gobierno estatal, no únicamente para que tengamos buenos números y podamos compararnos con otros estados, sino porque más familias tienen un ingreso y pueden acceder a seguridad social.

Puntualizó que Lavartex es una de las tres empresas más importantes de su giro en América Latina, por lo que acentuó que esta ampliación que realizó, “no sólo genera orgullo sino una emoción adicional para seguir buscando que Tlaxcala siga creciendo”.

El mandatario anotó que la entidad consolida cada vez más su perfil industrial y esta condición “va a permitir ocupar el lugar que queremos en la región y el país”.