Investiga PGJE violación a una menor de edad

Con estricto apego a Derecho y siguiendo todas las etapas procesales correspondientes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) garantiza la debida integración de las investigaciones iniciadas en agravio de una menor que fue atacada sexualmente  en el municipio de Altzayanca

El representante social inició la carpeta de investigación la madrugada del pasado 31 de marzo, cuando especialistas del Hospital Regional de Tzompantepec notificaron el ingreso de una menor con lesiones producidas por una posible violación.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar de los hechos y recabaron una declaración preliminar de la agraviada, la cual fue ampliada al día siguiente con la presencia del representante social.


Asimismo, la menor fue valorada por el médico legista, al tiempo que el agente del Ministerio Público giró los oficios correspondientes para que se le practiquen los estudios en medicina legal, psicología, trabajo social y química forense.

Cabe señalar que ninguna corporación policiaca  presentó o puso a disposición de algún fiscal adscrito a la PGJE a personas relacionadas en estos hechos.

Por lo anterior, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza que la trilogía investigadora conformada por el agente del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, desahogarán diferentes labores de campo con el propósito de esclarecer este delito.