Investiga PGJE el robo de un tractocamión

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el robo de un tracto camión acoplado a una pipa, el cual transporta 26 toneladas de material tóxico, denominado monometil de mina, que puede causar daños al contacto con la piel y por inhalación directa.

Por lo anterior, la dependencia estatal dio aviso a las autoridades correspondientes a fin de que se haga un llamado a los estados circunvecinos, con el propósito de ubicar la unidad y evitar poner en riesgo a la sociedad por el material que transporta.

El vehículo pesado es marca Kenworth, color amarillo con franja café y placas de circulación 027–DK–4 del Servicio Público Federal, con número económico 154, que viajaba acoplado a una pipa con número de identificación 622–VW–9.


La unidad fue abordada a las 16 horas del pasado 20 de abril por cinco sujetos armados, en la autopista de cuota denominada Arco Norte, a la altura del municipio de Calpulalpan, lugar donde abandonaron al operador y posteriormente se dieron a la fuga.

De la denuncia se desprende que los sospechosos viajaban en una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Cheyenne o Sierra, doble cabina, color blanco, sin placas de circulación.

La PGJE instó a la población a reportar la unidad en caso de que la ubiquen en algún lugar, pues reiteró que las 26 toneladas de monometil de mina pueden causar daños al contacto con la piel y por inhalación directa.