Invertirá CFE 100 mdp para construir una subestación eléctrica en Acuitlapilco en 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez reveló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este jueves una inversión de 100 millones de pesos para la construcción en 2019 de una subestación en la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, con la finalidad de abastecer del energético a la planta productiva de la zona sur del estado.

“Tuvimos reunión en el Consejo de Competitividad de la Comisión Federal de Electricidad y se anunció que va a hacer la inversión de 100 millones de pesos para 2019, a fin de abastecer de energía a la zona sur del estado”, apuntó el funcionario estatal.

En entrevista posterior a la conferencia de prensa para hacer el lanzamiento de la convocatoria “Registra tu marca”, Vázquez Rodríguez también mencionó que el gobierno de Tlaxcala tiene un convenio de colaboración con Milán, Italia, a efecto de prestar las obras de Frida Kahlo que son propiedad de la administración estatal.


Por ello, en caso de que vaya el gobernador Marco Mena a la Feria Industrial de Hannover 2018, ya que México será el país invitado a este evento que se llevará a cabo en abril y asistirá el presidente Enrique Peña Nieto y 16 gobiernos estatales, entonces se aprovecharía ese viaje para firmar un convenio con la empresa Lohr en Francia para asentarse en Calpulalpan y el lanzamiento de las obras de Frida Kahlo en Milán.

“Hay una posibilidad, sí, muy cercana porque estamos integrando una gira no solamente política sino también comercial por la invitación a una empresa para que venga a invertir en Tlaxcala como es el caso de Lohr y posteriormente hacer una acción cultural directamente con Milán”, detalló.

Vázquez Rodríguez también mencionó que la empresa francesa Engie, en el marco de la conmemoración de sus 20 años en México, anunció que el parque de generación de energía solar en Calpulalpan será el más importante de esta firma en este país, a través de una inversión de 185 millones de dólares a partir de 2019.