Integrantes de la LXIII Legislatura deberán ejercer los 25 mdp del programa de obras: PES

En virtud de que el decreto de presupuesto de 2018 es una ley que debe cumplirse, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) José Luis Garrido Cruz se pronunció porque el Ejecutivo estatal otorgue los 25 millones de pesos etiquetados para el Programa de Obras y Acciones a los diputados que integran la LXIII Legislatura local.

El líder del PES recordó que en el presupuesto de egresos de este año, se estableció que el Ejecutivo destinaría en el Ejercicio Fiscal 2018, el apoyo al Programa Obras y Acciones del Congreso del estado, presupuesto que sus antecesores no lograron ejercer.

El decreto de presupuesto, en sus artículos 8 y 9 transitorios, establecen que el Ejecutivo, a través de la Secretaría (de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda), destinará durante el Ejercicio Fiscal 2018, apoyo al Programa “Obras y Acciones del Congreso del Estado”.


El Ejecutivo, a través de la Secretaría, destinará durante el Ejercicio Fiscal 2018, en los meses de enero y febrero, un monto de 25 millones de pesos  para apoyo al Programa “Obras y Acciones del Congreso del Estado”.

Aunque los ahora ex legisladores no ejercieron esas partidas, pues éstas no fueron liberadas, el coordinador del PES consideró necesario que la LXIII Legislatura analice el tema y pueda ejercer esos recursos.

“Por supuesto que tocaremos el tema de los 25 millones, estaremos haciendo la revisión para que en su momento hagamos un posicionamiento oportuno y sí se tienen que aplicar, por supuesto exigiremos que se apliquen”, dijo Garrido Cruz.

Por ello, se pronunció porque una vez que concluya el proceso de entrega –recepción, los 25 integrantes de la presente legislatura analicen el tema, mediante el cual cada uno de los legisladores dispondrá de un millón de pesos para obras y acciones de beneficio social en sus demarcaciones.

 “Por supuesto, pero al interior de la bancada no lo hemos revisado, hemos tenido reuniones con el Comité de Administración, pero estamos revisando temas que son referente a la entrega – recepción y por supuesto que tendrán que ser aplicados en este periodo”.

Aunque ya venció el plazo establecido en el decreto para ejercer esos 25 millones de pesos, el coordinador de la bancada del PES, confió en que con la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y la disposición del mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, esta Legislatura local aplique esos recursos “que serán para el pueblo y en acciones de beneficio social.