Insistirá diputado del PT que se aprueben iniciativas sobre Protección Civil

Insistirá el diputado del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera que se aprueben iniciativas sobre Protección Civil. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera insistirá durante el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura local que se aprueben las iniciativas de ley que se presentaron en el primer periodo, pues consideró que de nada sirve a la población presentar agendas que no se concretan.

Entre las iniciativas que buscará que se aprueben en el segundo periodo de sesiones, que iniciará mañana martes, está la que presentó sobre la regulación de los consejos municipales de Protección Civil, pues resaltó que es de suma importancia para que estos organismos sean conformados por personal capacitado y no a través de compromisos políticos.

Además, presentó otra en su calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad y Reinserción Social del Congreso local, sobre la homologación de los comisarios de la policía municipal de la entidad con lo que establece la ley federal en la materia.


“Vamos a buscar que primero pasen estas iniciativas, porque creo que no es nada más interés del Partido del Trabajo, sino es de interés social, pues beneficia a toda la sociedad, porque, lamentablemente, como no están regulados los consejos municipales de Protección Civil, a veces no estamos preparados para alguna contingencia”.

Además, observó que derivado de esta falta de regulación, tanto los organismos de protección civil como las áreas de seguridad pública de los municipios son utilizados por los alcaldes para cumplir compromisos políticos con la gente que los apoyó en sus campañas.

“Es necesario erradicar ese vicio en el que Protección Civil y Seguridad Pública los agarran para cumplir compromisos políticos, pero tiene que hacerse algo para que la sociedad se sienta protegida, se sienta cuidada por la policía, y si existe alguna contingencia, por Protección Civil”, apuntó.

Portillo Herrera asentó que ya ha tenido acercamiento con diputados de otras fracciones parlamentarias para lograr el respaldo a fin de que estas iniciativas se concreten en leyes, “hay muchos con mucho interés, faltan algunos por verlos, pero son propuestas que son de beneficio para el estado de Tlaxcala”, asentó,

“Vamos a presentar nuevas iniciativas, pero también estaremos pendientes de las que se presentaron para que salgan, porque de nada serviría hacer una agenda, un amontonadero (sic) de iniciativas y que ninguna pase, vamos a estar pendientes para que ya se vayan concluyendo y vaya saliendo el trabajo anterior”, expuso.