Inició Semana de Capacitación Intersemestral en el Emsad–Tlaxcala

La evaluación por competencias es el tema central del programa de capacitación dirigido a docentes, auxiliares y encargados de centro de cómputo del Emsad–Tlaxcala

Docentes y colaboradores de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) participan en la Semana de Capacitación Intersemestral como parte de las acciones de mejora continua que promueve el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) para fortalecer las competencias laborales.

En el acto protocolario de inauguración que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del IMSS, ubicado en la ciudad capital, José Luis González Cuéllar, titular del Cecyte–Emsad, resaltó la importancia de dar inicio a las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2018–2019, atendiendo las necesidades formativas del capital humano, como elemento sustancial para brindar mejores servicios educativos a los más 3 mil 500 estudiantes de 25 centros.

Destacó que en esta ocasión los cursos giran en torno al tema de evaluación por competencias, a fin de identificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en contenidos aplicados a la toma de decisiones, solución de conflictos, proyectos de vida, innovación e inteligencia emocional, entre otros.


Estos trabajos dieron inicio con la conferencia magistral “Enfoque de competencias en la educación”, a cargo del investigador Héctor Cortez Yacila, de El Colegio de Tlaxcala, quien abordó el origen histórico y socioeconómico de dicho modelo y sus aplicaciones en la actualidad.

Del 1 al 7 de agosto, los docentes del Emsad–Tlaxcala participarán en diversos cursos enfocados a la elaboración de proyectos de enseñanza, estrategias motivacionales para estudiantes de bachillerato y avances en el desarrollo del enfoque de competencias en la educación.

Asimismo, los días 8 y 9 de agosto se llevarán a cabo las Academias Estatales donde los maestros elaborarán los proyectos y planes de trabajo a seguir en el semestre A del ciclo escolar 2018–2019.