Inició la Feria de Regreso a Clases 2018; se espera derrama económica de 1.5 mdp

Con el objetivo de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas y de motivar a que la derrama de recursos se quede en la entidad, este jueves se puso en marcha la Feria de Regreso a Clases 2018 en la Plaza de la Constitución de la capital, en donde 40 proveedores ofrecerán descuentos de 15 a 40 por ciento en la venta de productos y servicios del 9 al 12 de agosto.

Además, en este evento se ofrecen servicios gratuitos, entre ellos expedición de actas de nacimiento, por lo que desde antes de la inauguración de la feria ya había una larga fila de padres de familia en espera de realizar este trámite.

La inauguración de la feria corrió a cargo del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, en representación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.


En su mensaje, Camacho Higareda expuso que esta feria es de suma relevancia e importancia porque alivia la economía de las familias en la adquisición de útiles escolares e involucra a muchas personas, no solo a los 40 proveedores que participan en este evento, ya que además beneficiará a 42 mil tlaxcaltecas en la compra de sus artículos para tener las herramientas necesarias para el próximo ciclo escolar y también porque la derrama de recursos se queda en la entidad.

Por su lado, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) –dependencia que organiza esta feria–, Edith Padilla Bañuelos informó que este evento permite establecer un vínculo con los distintos órdenes de gobierno para acercar a las familias ahorros a su bolsillo al adquirir útiles escolares y enseres necesarios para el regreso a clases, amén de que las personas tienen la certeza de que son productos de buena calidad, cumplen con las normas oficiales mexicanas y que se comercializan con descuentos del 15 al 40 por ciento.

“Gracias a la disposición de los proveedores de distintos municipios del estado como Zacatelco, Apetatitlán, Chiautempan, Yauhquemehcan, Tlaxco y Tlaxcala, hemos tenido la posibilidad de brindar productos y artículos a los educandos, pues además de útiles se podrán encontrar equipos de cómputo, mochilas, zapatos, material didáctico, uniformes, lentes, entre otros”, agregó.

Estimó que se genere una derrama de entre 1.3 y 1.5 millones de pesos durante los cuatro días que dure la feria, con lo cual se coadyuva al fortalecimiento de la economía de Tlaxcala. También se ofrecerán de manera gratuita servicios como la expedición de actas de nacimiento, cortés de cabello, servicios médicos preventivos como toma de glucosa, presión arterial, peso, talla y activación física.

En este evento estuvieron la alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca; el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma; el coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación (SG), Gerardo Cubria Bernardi; el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Juan Garza Seco – Maurer y el presidente local de la Confederación  Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noé Altamirano Islas.

Por su lado, la alcaldesa capitalina expuso que este evento se ha convertido en una tradición importante para los padres de familia porque tienen un beneficio importante en la compra de útiles escolares.