Inició FCEA procesos para segunda reacreditación de licenciaturas

“Ciencias Económico Administrativas de la UAT fue una de las primeras facultades a nivel nacional que alcanzó el máximo puntaje para acreditar sus licenciaturas y hoy en día sigue trabajando para fortalecer sus programas y ofrecer servicios educativos de calidad acordes a las demandas actuales del campo profesional”, manifestó Lilia Imelda Díaz Salcedo, coordinadora del Comité Evaluador del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca).

Lo anterior lo expresó al presidir la reunión de apertura de evaluación para la segunda reacreditación de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública y Negocios Internacionales que imparte la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Agregó que con el alto puntaje logrado también en la reacreditación y el seguimiento para la segunda reacreditación se refleja el compromiso de los altos niveles de la UAT y de cada uno de los participantes del proceso, incluyendo a los miembros del comité acreditador. “Veo muchas posibilidades para la acreditación internacional”, aseguró.


En su intervención, el rector de la UAT, Víctor Job Paredes Cuahquentzi destacó la importancia de los organismos externos que evalúan los programas educativos, ya que ello brinda a las instituciones analizadas la oportunidad de conocer áreas de desarrollo y fortalezas que les permiten construir opciones de mejora educativa para la formación de profesionales competentes.

Subrayó que los estudiantes que egresan de un programa educativo acreditado, cuentan con un sello de calidad en su formación que les ofrece mejores oportunidades de empleo, ya que en la actualidad se requieren profesionistas certificados y calificados.

En tanto, Enrique Vázquez Fernández, director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, puntualizó que para alcanzar una meta se deben seguir tres pasos: tener muy claro el objetivo, contar con los recursos necesarios y enfocar dichos recursos al logro del objetivo plateados, filosofía imperante en el equipo directivo y académico de Ciencias Económico Administrativas para alcanzar la reacreditación de sus licenciaturas por segunda ocasión.

Someterse a evaluaciones interinstitucionales de manera permanente, señaló, lograr la acreditación y reacreditación de la totalidad de nuestros planes educativos y la certificación de nuestros docentes se ha constituido ya como una cultura, es decir, una forma de vida de esta Facultad. Ello nos ha permitido incorporar a nuestra institución a corporaciones de calidad que le abren la vía a la competitividad internacional.




Leave a Reply

Your email address will not be published.