Iniciará la empresa Arcomex contratación de personal el próximo 15 de agosto: CTM

A partir del 15 de agosto empezará la primera etapa de contratación de 460 personas para que laboren en la empresa Arcomex que iniciará operaciones en el municipio de Nanacamilpa, una vez que concluyó el proceso de capacitación de la gente que se hará cargo de preparar a los nuevos operarios.

Al respecto, Víctor López Hernández, asesor jurídico de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, informó que la empresa tiene prevista una inversión de 180 millones de pesos para instalar la industria que empezará operaciones a partir de septiembre con la finalidad de producir arneses automotrices para las firmas Volkswagen y Nissan.

Detalló que a partir del próximo 15 de agosto inicia la etapa de contratación de 250 de los 460 trabajadores de esta empresa, quienes de inmediato serán capacitados por sus instructores.


Mientras que en septiembre se realizará la segunda etapa de contratación de otros 210 trabajadores.

“La capacitación de los entrenadores de línea de Arcomex, planta Nanacamilpa, terminó el pasado 5 de agosto y a partir de ese día se hace el reclutamiento del grueso del personal operativo que va a trabajar en esa planta, son 450 empleos aproximadamente, en la primera van a ser 250 personas y en la segunda otros 210”, refirió en entrevista.

Sobre elproceso de instalación de la empresa, dio a conocer que se tiene un avance superior al 70 por ciento,  “pues lo que se ha hecho es la instalación de las líneas de producción, no es muy complicado porque son líneas de ensamble y se ponen muy rápido, por lo que se prevé que a mediados de agosto la gente ya estará lista para trabajar”.

López Hernández agregó que las operaciones de la empresa iniciarán a mediados de septiembre para la producción de arneses automotrices, en mayor medida para Volkswagen y en menor para Nissan.

Puntualizó que la instalación de esa empresa en Nanacamilpa será un detonante económico para esta zona que requiere mejorar la calidad de vida de la población, ya que se buscó la contratación de personas de esa área, lo que permitirá ahorros en transporte de personal y pasajes para los trabajadores.




Leave a Reply

Your email address will not be published.