Iniciará construcción de la Ciudad Jurisdiccional: MGZ

El gobernador Mariano González Zarur agradeció a los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso local su respaldo para ejercer actos de dominio de predios que serán utilizados para la construcción de la Ciudad Jurisdiccional de Tlaxcala, entre cuyos primeros edificios destaca el Centro de Documentación  Nacional.

El proyecto es un amplio complejo arquitectónico de los gobiernos estatal y federal que, en suma, recibirá una inversión superior a 800 millones de pesos.
Precisó que la edificación, que se asentará en el libramiento Apizaco–Huamantla, contará con todos los servicios en la materia, generará miles de empleos, revitalizará la cadena económica del ramo de la construcción y posteriormente detonará el dinamismo del sector servicios.

Las construcciones serán edificios inteligentes, autosustentables, modernos, útiles y cómodos, con el fin de proporcionar mejores servicios a la sociedad.


El gobernador refirió que con el Centro de Documentación Nacional llegarán a Tlaxcala todos los archivos del sector jurisdiccional, los cuales se someterán a un proceso de digitalización.

Con ello, se ampliará el número de magistrados de circuito y de jueces auxiliares. “Ahora muchos asuntos de Tlaxcala se mandan a Zacatecas, a Xalapa o a Puebla, pero con este centro será al revés, muchos asuntos de otras entidades federativas van a venir aquí”.

Refirió que este gobierno inició con el proceso de urbanización de la Ciudad Jurisdiccional y en próximos días será enviada la donación dirigida al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, instancia que también tendrá una sala en Tlaxcala, con lo que los usuarios de los servicios ya no tendrán que viajar a Puebla.

Este complejo también contará con un edificio para la Pro-curaduría de la Defensa del Contribuyente y otro para el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.




Leave a Reply

Your email address will not be published.