Inician trabajos del Séptimo Parlamento Juvenil Tlaxcala 2018

Con la impartición de una serie de ponencias relacionadas con el quehacer legislativo, elaboración de leyes y en materia electoral, este lunes iniciaron las actividades relacionadas con el Séptimo Parlamento Juvenil “El impulso de la participación de las juventudes” en su edición 2018, mismo que concluirá este martes 7 de agosto con una sesión plenaria.

Previo a la disertación de las ponencias, la diputada–presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura local, Sandra Corona Padilla, dio la bienvenida a los jóvenes parlamentarios, a quienes felicito por ser partícipes de este tipo de actividades en los que conocerán la serie de actividades que se realizan al interior del Poder Legislativo, así como expresar sus ideas y plasmarlas en iniciativas que beneficien a la juventud.

En este primer día de actividades, efectuadas en el Salón Blanco del Poder Legislativo, además de Sandra Corona estuvieron la presidente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez; los titulares de la Secretaría Parlamentaria y de la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Congreso, Federico Zárate Camacho y Cynthia Fernández Bautista, respectivamente.


Los integrantes del Séptimo Parlamento Juvenil Tlaxcala 2018 designaron como presidente y vicepresidente de la mesa directiva a Brenda Pluma Ramírez y Marco Polo Cuahutle George, respectivamente.

Asimismo, eligieron como primero y segundo secretarios a Christian Hernández Ramos y Mónica Belén Gutiérrez y como primero y segundo prosecretarios a Santiago Sastré y Adlaí Terreroz, en ese orden.

Cabe destacar que en este primer día de actividades, los jóvenes legisladores escucharon la conferencia “La importancia de los OPLE”; disertada por Elizabeth Piedras, en la que dio a conocer un amplio panorama sobre el surgimiento de los organismos electorales locales a raíz de la reforma político–electoral de 2014 y el papel que juegan en la organización y desarrollo de los procesos electorales.

Por otra parte, Sandra Corona disertó la ponencia “La Participación Política de los Jóvenes”, en la que destacó la importancia de que este segmento de la sociedad se involucre en las cuestiones políticas para impulsar la construcción de políticas públicas que beneficien a los diferentes sectores de la población.

Finalmente, el comunicador y director de Comarka Diseño Creativo, Guillermo Quintana diserto la ponencia “El uso de redes sociales en la política y la actividad legislativa”, en la que hablo de la importancia que tiene el uso de las redes sociales en las actividades legislativas y personales, mientras que personal de la Secretaría Parlamentaria abordó el tema “Formación Legislativa”, relacionada con el procedimiento legislativo.