Inician cursos de verano en la capital

Inician cursos de verano en la capital de Tlaxcala, donde niños de 7 a 12 años de edad participarán en actividades recreativas, deportivas y culturales

Este lunes iniciaron los cursos de verano en las 11 comunidades del municipio de Tlaxcala, donde niños de 7 a 12 años de edad participarán en actividades recreativas, deportivas y culturales; tomarán cursos de música e inglés y podrán acudir a paseos para conocer los principales atractivos de la entidad.

La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca inauguró los cursos de manera simbólica en Ocotlán, mientras que cada integrante del cabildo hizo lo propio de manera simultánea en las otras comunidades, donde se registró la presencia de personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), de la Dirección de Educación que coordinan esas acciones con la colaboración de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies).

Al dar la bienvenida a los niños y a sus padres, la alcaldesa afirmó que esos espacios servirán para propiciar la sana convivencia y mantenerse activos para evitar el uso excesivo de dispositivos electrónicos que afectan no sólo su salud, sino la integración familiar. En este punto, Anabell Ávalos pidió a las familias fortalecer sus buenas relaciones al interior de los hogares, estrechar los lazos de comunicación y acordar acciones en las que todos participen y se diviertan.


Indicó que este año decidieron descentralizar los cursos de verano y llevarlos a las comunidades para evitar que los padres de familia afecten su economía con gastos de traslado, ahorrar tiempo y sobre todo evitar riesgos.

En la inauguración de los cursos estuvo la presidente honorífica del SMDIF, Mariel Mompín Ávalos; la titular de la Cossies, Coral Cuatepotzo Quiñones; la directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala; el director de Educación, Armando Ramos Flores y la presidente del DIF de la comunidad, Karina Rojas Nava, entre otros invitados.

En tanto, el síndico Héctor Martínez inauguró los cursos en San Gabriel Cuauhtla, mientras que los regidores Irma Pluma lo hizo en Ixtulco, Raúl Romero en Metepec, Silvia García en Acuitlapilco, Milton López en Tepehitec, Gabriela Brito en Cuauhtelulpan, Víctor García en Tizatlán y Christian Santacruz en Chimalpa; el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez en Atlahapa, en tanto que en Metepec acudieron Mariel Mompín y Mildred Vergara.

Los cursos son gratuitos, tendrán una duración de tres semanas y son impartidos con el apoyo de prestadores de servicios y prácticas profesionales de la Cossies.