Inicia Profeco operativo de fin de año: Padilla

a delegación en Tlaxcala de la Profeco puso en marcha el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2015, el cual se lleva a cabo del 14 de diciembre al 6 de enero, informó su titular, Edith Padilla

La delegación en Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Fiestas Decembrinas 2015, el cual se lleva a cabo del 14 de diciembre al 6 de enero, a fin de vigilar y verificar que los proveedores de bienes, productos y prestadores de servicios relacionados con la temporada de fin de año, ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto en las leyes federales de Protección al Consumidor y de Metrología.

Al respecto, Edith Padilla Bañuelos, delegada de la dependencia en la entidad, expuso que también se vigilará el cumplimiento de las normas oficiales mexicanas de información comercial, seguridad de productos, instrumentos de medición y prácticas comerciales.

Este programa se integra de tres etapas, la primera que se desarrolla del 14 al 24 de diciembre en el que se verificará a los proveedores relacionados con productos navideños para decoración, regalos, cena de navidad en los que se integran a tiendas de autoservicio.


En tanto, del 28 al 31 de diciembre se visitarán restaurantes, bares, centros de espectáculos y salones sociales que ofrezcan paquetes para los festejos de fin de año.

Y la última etapa, a desarrollarse del 4 al 6 de enero de 2015, se incluyen jugueterías, áreas de las tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de productos y accesorios deportivos, tiendas especializadas con venta de productos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, panaderías, tiendas de ropa y calzado para niños.

En este programa se realizarán 80 acciones de verificación y vigilancia en negocios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Zacatelco y Calpulalpan.