Inicia “Manéjate sin alcohol”, campaña del ITJ

Durante seis fines de semana calendarizados en las vacaciones de verano, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) realizará la campaña “Manéjate sin Alcohol”, cuyo objetivo es reducir la cantidad de accidentes automovilísticos por el consumo inmoderado de bebidas embriagantes.

El director de la dependencia estatal, Néstor Flores Hernández precisó que esta acción se efectuará del 5 de julio al 10 de agosto de 2013, y consiste en exhortar a los grupos de jóvenes que acuden a divertirse a discotecas y bares a designar a un conductor del vehículo, quien no tomará alcohol y se comprometerá a llevar a sus amigos a sus domicilios.

Resaltó que por tercer año consecutivo el gobierno del estado efectúa esta campaña, la cual se aplica en los periodos vacacionales de semana santa, de verano y en la temporada decembrina.


Flores Hernández mencionó que en esta tarea han participado de 2011 a la fecha mil 500 jóvenes, quienes decidieron no consumir alcohol y ser los responsables de manejar el automóvil durante salidas con sus amigos, para no poner en riesgo su vida y la de sus acompañantes.

De esta forma, añadió que los días 5, 12, 19 y 26 de julio, así como 3 y 10 de agosto, brigadas del ITJ visitarán los establecimientos donde se expende alcohol en los municipios de Huamantla, Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Calpulalpan y Zacatelco para promover valores como el sentido de la responsabilidad y la prudencia.

Mencionó que los jóvenes que acepten ser los conductores designados recibirán un kit del ITJ, que contiene información sobre la campaña, un vaso, una pulsera y lapiceros, entre otros artículos.

Además, agregó que los lugares de recreación obsequiarán bebidas sin alcohol a la persona asignada, con el objetivo de que se motive y se responsabilice del encargo adquirido.

El funcionario refirió que el 90 por ciento de los accidentes automovilísticos en México son causados por el consumo de alcohol y la falta de precaución, por ello Tlaxcala se sumó a esta campaña nacional que busca crear conciencia entre jóvenes y adultos de no mezclar alcohol con el volante.

Por lo anterior, conminó a los tlaxcaltecas a promover entre sus amigos y familiares al conductor designado, a efecto de asumir prácticas de consumo responsable de alcohol.




Leave a Reply

Your email address will not be published.