Inicia IDET activación física de la población en los municipios

En Tenancingo iniciaron las actividades del IDET con un paseo ciclista por las principales calles de la cabecera municipal

El Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), en coordinación con las direcciones municipales de Cultura Física y Deporte, inició la activación física con la finalidad de fomentar la sana convivencia entre la población.

Cabe mencionar que la iniciativa ¡Actívate Tlaxcala! abarca temas como: “Desafiando a la obesidad”, “Tlaxcala sobre ruedas” y “Fiesta de habilidades”, las cuales se llevarán a cabo hasta el mes octubre en las localidades e instituciones educativas participantes.

Este 25 de marzo, Tenancingo inició las actividades con el paseo ciclista por las principales calles de la cabecera municipal y en el mes de mayo, Xicohtzinco y Zacatelco participarán con los programas “Desafiando a la obesidad” y “Fiesta de habilidades”.


Por medio de rutinas musicalizadas, caminatas, juegos lúdicos y talleres de nutrición se realizan actividades que sean divertidas para los usuarios.

Las personas interesadas en conocer más acerca de la activación física pueden acudir a las oficinas del IDET, ubicadas en Prolongación República del Brasil, sin número, en Tetla de la Solidaridad o llamar a los números telefónicos 01 (241) 41 20 5 95 y 01 (241) 41 20 8 38 de 9 a 17 horas.