Inicia Fnerrr gestión para equipar el albergue estudiantil: Montalvo

Inicia Fnerrr gestión para equipar el albergue estudiantil, así lo dio a conocer el dirigente de esta organización en la entidad, Yorvelín Montalvo Solano. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

En virtud de que las obras de construcción del albergue del estudiante registra un avance del 80 por ciento, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) inició las gestiones ante el gobierno del estado para el equipamiento del espacio.

Así lo dio a conocer el dirigente de esta organización en la entidad, Yorvelín Montalvo Solano, quien reveló que desde la semana pasada entregaron un oficio de solicitud de apoyo a la administración que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, y “esperamos que esta ocasión mínimo nos apoye con el equipamiento de la casa”.

Lo anterior, porque recordó que el recurso que se aplica en la construcción del albergue del estudiante, ubicado en la colonia Atempan del municipio capitalino, es de origen federal y fue etiquetado desde la Cámara de Diputados federal por parte de los diputados emanados del Movimiento Antorchista, organización a la que está afiliada la Fnerrr.


“Las obras ya se están ejecutando y se tiene programado que terminen este mes, en estas etapa se concluye el recurso de aproximadamente 40 millones de pesos, por el cual se había dado la lucha en la capital del estado. Ya la obra va poco más del 80 por ciento de avance, se tiene contemplado que a finales de este mes se concluya el albergue estudiantil”.

Montalvo Solano reveló que la Fnerrr ha tenido que estar atenta a la liberación y aplicación del recurso por parte del ayuntamiento capitalino que dirige Anabell Ávalos Zempoalteca, y refirió que todavía faltan por ejercerse aproximadamente 30 millones de pesos del presupuesto total etiquetado.

“Ahorita ya se etiquetaron otros 10 millones de pesos para la tercera etapa del albergue estudiantil, por parte de los diputados del Movimiento Antorchista en la Cámara de Diputados federal. En próximos días me parece que la presidenta va a firmar los convenios y vamos a estar atentos para que se le dé seguimiento y cauce a este recurso, vamos a estar también pendientes de que no haya más problemas por esta situación”.

Aseguró que ya entregaron un oficio a la administración estatal “para informar que el recurso ya fue gestionado y que en tiempos no muy tardados va a llegar a la capital”.

Montalvo Solano dio a conocer que la Fnerrr inició ya la gestión de más recursos para el equipamiento del albergue. “Ya metimos la solicitud en Palacio de Gobierno, esperamos que esta ocasión la administración estatal mínimo nos apoye con el equipamiento de la casa”, la cual atiende en estos momentos a 20 alumnos, pero una vez terminada tendrá una capacidad para atender a 200.

Reveló que por ahora, el terreno donde se construye el albergue está a nombre del ayuntamiento, pero después lo otorgará en comodato a la organización, a través de una figura de asociación civil.