Inicia CTM pláticas con tres empresas para que se instalen en Huamantla

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) inició pláticas con tres empresas, dos de capital alemán y una estadounidense, que están interesadas en asentarse en la región oriente del estado de Tlaxcala por la instalación de la armadora de automóviles Audi en el municipio de San José Chiapa, Puebla.

Lo anterior lo dio a conocer el asesor jurídico de esta central obrera en Tlaxcala, Víctor López Hernández, quien detalló que de concretarse la instalación de estas tres plantas se generarían alrededor de mil 200 empleos directos, pues cada una proyecta otorgar 400 fuentes laborales.

Estas negociaciones forman parte de la serie de pláticas que ha emprendido la CTM con proveedoras de autopartes para la industria automotriz que quieran instalarse en la periferia de Huamantla por la apertura de la firma Audi en el año 2016.


López Hernández especificó que estas tres empresas producen autopartes, tableros y asientos para automóviles y la CTM ofrece como garantía a los inversionistas que tiene relación laboral con industrias reconocidas en el sector automotriz y el fácil adiestramiento y la calidad de la mano de obra de los tlaxcaltecas.

“En las pláticas hemos presentado los esquemas de nuestros contratos colectivos de trabajo con las empresas ya instaladas en Tlaxcala, los cuales están basados en la productividad, la entrega a tiempo de los pedidos y la calidad de la mano de obra de los obreros”, mencionó.

A las empresas les interesa firmar contratos colectivos de trabajo donde no solo se plasmen derechos, sino también obligaciones por parte de los empleados y que haya posibilidades de incrementar la producción, “de ahí que la CTM propone modelos flexibles de trabajo basados en la calidad y la productividad, ya que eso nos ha dado buenos resultados en otros lados y esperamos hacer lo propio en estas tres empresas en caso de que se concrete su instalación en el estado y se firme el respectivo acuerdo laboral”.

De igual manera, López Hernández dijo que una ventaja que tiene Tlaxcala para atraer inversiones privadas es el buen clima laboral que hay en la actualidad.
Estimó que estas empresas tomen la decisión de invertir en octubre próximo y el lugar donde se instalarían sería en la zona oriente de Tlaxcala, principalmente a un costado de la carretera que se pretende construir de Huamantla a San José Chiapa.

Finalmente, puntualizó que existe 50 por ciento de posibilidad de que se instalen estas empresas y de ser así iniciarán la edificación de sus naves el próximo año, pues un factor que podría influir en la toma de la decisión es que se contrate la construcción de la carretera.




Leave a Reply

Your email address will not be published.