Inicia Consejo Distrital 14 el recuento de la totalidad de los paquetes de la elección

El Consejo Distrital de Natívitas efectúa trabajos de recuento de 102 paquetes de la elección para la diputación local del distrito 14, con el propósito de generar certeza en el resultado

El escaso margen de diferencia entre el primero y segundo lugar en la votación obtenida en la elección de diputados locales del pasado domingo 1 de julio en el distrito 14 de Natívitas, derivó en la apertura de la totalidad de los 102 paquetes a efecto de dar certeza de los resultados, informó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Después de un recuento parcial de 67 paquetes electorales, iniciado el miércoles 4 de julio, resultó una diferencia menor al uno por ciento entre el primero y segundo lugar, por lo cual a las 13 horas de este 5 de julio inició el procedimiento para la apertura de los 35 paquetes restantes.

El Consejo Distrital de esa demarcación ha actuado con estricto apego a la ley para verificar de manera exhaustiva, y en presencia de las y los representantes de los institutos políticos acreditados, cada uno de los más de 40 mil votos depositados el pasado domingo por la ciudadanía, con el propósito de que el resultado sea absolutamente transparente.


Ante este ejercicio, que se ha prolongado hasta este 5 de julio, el ITE determinó ampliar los puntos de recuento con el objetivo de agilizarlo.

Durante la reanudación de la sesión de ese Consejo Distrital, para dar inicio al recuento de los 35 paquetes restantes, el consejero de este organismo, Edgar Nohpal Rivas exhortó a los institutos políticos representados a conducirse con respeto para no entorpecer el desarrollo de esta actividad y garantizar su fluidez.

Por la mañana, al reanudarse la sesión del Consejo General del ITE, la presidente Elizabeth Piedras Martínez informó que desde el miércoles 4 de julio se enviaron a 13 personas para hacer la sustitución de personal de apoyo.

Además, estuvieron buscando a los suplentes del Consejo Distrital, pero no respondieron y el único que sí lo hizo fue el secretario suplente para que se incorporara a las tareas y pudiera descansar el propietario, en virtud de la larga jornada de trabajo de los integrantes de este organismo.