Informará CNTE a la población sobre apoyos que deben recibir del gobierno

Integrantes y simpatizantes del Consejo Central de Lucha (CCL) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevarán a cabo una campaña de información entre los padres de familia de los apoyos que deben recibir de parte del gobierno del estado, como los uniformes y útiles escolares.

En esta misma campaña, adelantó el vocero de esta organización en la entidad, Agustín Sánchez Corona, también darán a conocer los 10 compromisos que hizo con el magisterio mexicano durante su campaña proselitista el ahora virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el CCL de la CNTE tomó la decisión de impulsar estas acciones en virtud de que la mayoría de la población, y de manera específica los padres de familia, desconoce que el gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez debe entregarles uniformes y útiles escolares gratuitos.


Recordó que en Tlaxcala existe una ley que obliga a la administración estatal a otorgar esos apoyos antes de que comiencen las actividades del ciclo escolar, como una forma de disminuir el gasto que hacen los padres de familia para la educación de sus hijos, sin embargo, una gran cantidad de tutores desconocen esta norma.

“Decirle a Marco Mena que hay otros asuntos que tiene que atender, tiene por ahí una ley ya aprobada de uniformes escolares gratuitos, y este año no le está destinando recursos, entonces él está violando la ley al no entregar estos uniformes a los alumnos de educación básica, además de muchos pendientes que tiene”.

Es de señalar que sobre el tema de los uniformes escolares, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, se ha negado en reiteradas ocasiones a informar si cumplirá con la ley, con el argumento de no querer dar información incompleta.

Respecto de la campaña de difusión de los 10 compromisos que estableció López Obrador con organizaciones magisteriales, Sánchez Corona explicó que la intención es que la gente conozca los puntos, pues varios de ellos impactan la economía de las familias, como la eliminación de las cuotas escolares y las becas para alumnos.

“Dentro de los acuerdos que tenemos con Andrés Manuel está eliminar las cuotas escolares, pero de esto tampoco tienen conocimiento los padres de familia y ahora que ya va a empezar el ciclo escolar, ya están sacando para pagar. Creo que vamos a hacer una difusión de estos acuerdos para que poco a poco se vayan enterando”.