Informa Sepuede que hay mil 174 vacantes para trabajar en Alemania y Canadá

Con la oferta de 363 vacantes de 24 empresas y el registro de 563 buscadores de empleo, este miércoles se llevó a cabo la Feria del Empleo en Santa Cruz Tlaxcala, en la cual el coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Gabino Vargas González informó que a la fecha se ofrecen más de mil 100 vacantes a través del programa Movilidad Laboral Externa en Alemania y 74 en Canadá.

Estas oportunidades  laborales son en los sectores de sistemas, mecatrónica, robótica, ciencias de la salud y ciencias económicas–administrativas.

Las vacantes ofertadas en esta feria tuvieron un rango salarial de 2 mil 680 a 10 mil pesos y 47 fueron para personas con primaria concluida, 10 para gente con carrera comercial, 66 con preparatoria, 204 con carrera técnica y 36 con licenciatura.


En su mensaje, aseveró que el gobierno de Marco Mena promueve el acceso a los puestos laborales formales en todos los sectores de la población, pero en especial en los jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Indicó que los trabajadores son uno de los pilares más importantes de la sociedad, pues son quienes incentivan la economía y fomentan el bienestar de las comunidades al llevar el sustento a los hogares.

El funcionario agregó que también se trabaja para elevar la productividad de las empresas a fin de promover la competitividad en el estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) que oferta toda una gama de cursos a muy bajo costo.

Vargas González destacó que otra instrucción del gobernador es promover la protección de los derechos humanos y laborales de los trabajadores, tarea que se realiza en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Indicó que uno de cada 10 empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha generado en los 18 meses de la administración de Marco Mena.

Pero además se promueven vacantes en otros estados a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) con sus programas bolsa de trabajo y movilidad laboral en el sector agrícola.

En el acto estuvieron el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez; el director del (SNE), Marco Antonio Cuevas Meza; el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma y la directora ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios (AET), Marisa Larios.