Jueves, abril 25, 2024

Infonavit tiene como meta autorizar mil 436 créditos hipotecarios este año en Tlaxcala

Destacamos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene como meta autorizar mil 436 créditos hipotecarios y 848 del Mejoravit en el presente año en Tlaxcala, informó el delegado Fernando León Nava, quien agregó que a la fecha ya se tiene un avance de 10 por ciento.

“Vamos bien, llevamos un mes y días del año calendario, no vemos que exista ningún rezago y el comportamiento va conforme a la expectativa que tenemos. La derrama económica es de 54 millones de pesos al momento por el ejercicio de 138 créditos hipotecarios y 82 de Mejoravit”, especificó el funcionario federal.

Recordó que la delegación del Infonavit rebasó en 12 por ciento la meta de créditos en 2017, pues autorizó 2 mil 650 de 2 mil 450 acciones programadas, lo que representó un importe de 580 millones de pesos en Tlaxcala.

En 2017 hubo un incremento en la demanda de vivienda usada en comparación con la nueva, tendencia que ha sido progresiva en los últimos dos años en Tlaxcala, sin embargo, León Nava dijo que las edificaciones nuevas siguen teniendo buen desplazamiento en coordinación con los desarrolladores para que no se descapitalicen, mejoren la ubicación de los conjuntos habitacionales y cumplan con las ecotecnologías.

De los créditos autorizados el año pasado, mil 700 fueron hipotecarios, de los cuales 950 fueron para comprar vivienda usada y el resto para adquirir casas nuevas.

Por otra parte, dio a conocer que en materia de subsidios se apoyaron a 150 personas con un importe conjunto de 4.1 millones de pesos el año pasado, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). El promedio del beneficio fue de 45 mil a 55 mil pesos en Tlaxcala.

Para 2018, el delegado dijo que las reglas de operación de la Conavi parece que serán iguales a las de 2017, pues se van a privilegiar los apoyos hacia los trabajadores que ganan hasta 2.6 unidades de medida y actualización (UMA), si bien el beneficio abarca a los que tienen ingresos de hasta cuatro UMA, además de que la vivienda no supere el valor de 360 mil pesos y que esté ubicada en contornos intraurbanos.

Refirió que en el 95 por ciento de los subsidios otorgados en 2017 fue para la compra de vivienda nueva y el 5 por ciento restante para inmuebles usados, pues en este último caso sí se ingresa la solicitud, pero se está privilegiando la adquisición de casas nuevas.

Fernando León dio a conocer que a la fecha hay disponibilidad de inmuebles nuevos en la entidad, pues los desarrolladores de vivienda así lo han reportado a la delegación del instituto en este inicio de año.

Ultimas

PT postula como alcalde a cacique de Eloxochitlán, acusado de intimidar morenistas

En Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del estado, los partidos aliados Morena y PT son rivales, por...
- Anuncios -
- Anuncios -