Infiltrados buscan ser representantes de casilla de Morena: Molina

Infiltrados buscan ser representantes de casilla de Morena, reveló el coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Tras considerar que en unos 15 días tendrá completo el equipo de representantes de casilla para las votaciones del próximo 1 de julio, el coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina Ramírez reveló que personas ligadas a otros partidos políticos o que tienen un cargo público o de representación popular han tratado de formar parte de este grupo responsable de defender el voto de los candidatos emanados de este instituto.

Abundó que se han detectado a tres casos, quienes al ser descubiertos decidieron retirarse de manera voluntaria.

En entrevista, el dirigente estatal de Morena refirió que a la fecha tienen aproximadamente el 80 por ciento de representantes de casilla acreditados ante el partido y estimó que en 15 días más llegarán al 100 por ciento, tras lo cual harán los trámites necesarios ante los órganos electorales para acreditarlos oficialmente.


Molina Ramírez aseguró que a Morena no le ha costado conformar su equipo de representantes de casilla, pues han encontrado la voluntad y disposición de personas de diversos municipios para realizar esta labor el 1 de julio próximo. “O sea que nos sobran propuestas, lo que no se da en otros partidos, ni en muchas elecciones, ahora tenemos la satisfacción de que quieren defender el voto”.

Apuntó que la dirigencia estatal aplica un mecanismo para identificar a posibles infiltrados para realizar esas funciones, que consiste en que se investiga a la persona que llega voluntariamente antes de que se le confirme como representante de casilla.

Reveló que gracias a este sistema, han logrado identificar a tres personas que trataron de infiltrarse. “Hay de nivel político, con cargos de representación popular, con cargos en la administración pública, en el gobierno municipal, en el gobierno del estado, de todo ha llegado”, refirió tras negarse a identificar de qué partidos provienen esas personas, “porque si no, ya no van a seguir llegando”.

“La ventaja es que aquí nos conocemos todos, he tenido la ventaja de que he vivido toda mi vida política aquí y conozco toda la gente y hay algunos jóvenes que llegan con la intención de aprender en Morena, pero les ponemos algunas pruebas para ver si pasan y cuando se dan cuenta ellos solitos se van”.

Por otro lado, Molina Ramírez deslindó a la dirigencia que encabeza sobre el rumor de la presunta visita que realizaría el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador el pasado 2 de mayo. Adelantó que lo más probable es que  el aspirante venga a Tlaxcala en el mes de junio próximo, aunque no hay una fecha precisa.