Exigen antorchistas a Induvit respete acuerdos sobre apoyo de vivienda

Integrantes del Movimiento Antorchista, exigen a Induvit respete acuerdos sobre apoyo de vivienda. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento de acuerdos previos que habría hecho el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit) de dar prioridad a esta organización en la asignación de apoyos.

De acuerdo con Hugo Esteban Saldaña Ávalos, responsable del seccional en Tlaxcala de Antorcha Campesina, en reuniones anteriores el titular del Induvit, Aldo Lima Carrillo se comprometió a atender y dar respuesta primero a las solicitudes de apoyo para vivienda que presentara la organización.

Sin embargo, ante la falta de atención por parte de este funcionario, determinaron iniciar, a partir de este jueves, una serie de manifestaciones en la capital tlaxcalteca hasta que obtengan una respuesta positiva a sus planteamientos por parte de las autoridades del gobierno estatal.


Han solicitado estos apoyos a Induvit desde 2013

“Tenemos con esta petición desde 2013 y nos van dando a cuenta gotas, que nos den las acciones que realmente necesitamos y que ya hicimos algunos acuerdos con el arquitecto Aldo Lima del Induvit, pero realmente no sé este año todo el recurso se vuelve escabroso, pero no quiero pecar de chismoso ni de nada”, observó en relación a que los apoyos podrían ser utilizados para condicionar los votos en las elecciones del próximo 5 de junio.

“Son acuerdos de que nos iban a dar priorización (sic) en vivienda a nosotros, ahorita todo mundo va a empezar a pedir apoyo y el pueblo sirve nada más para las elecciones, el pueblo pobre sólo lo buscan para las encuestas, las votaciones y cuando el pueblo pobre viene a exigir respuestas, puertas cerradas en el gobierno y en el Induvit”.

Saldaña Ávalos refirió que la respuesta que ha encontrado en la dependencia es que no hay recursos y que las reglas de operación no permiten hacer esto, “y de repente, así como mágicamente, encontramos viviendas aquí, allá, para allá, porque es compadre del presidente, es amigo muy directo del presidente de comunidad”.

“Entonces sí hay (apoyos), pero para sus cuates y para nosotros, para el pueblo pobre, garrote y hasta cárcel por si nos manifestamos, ya estamos hartos de esta situación, el Movimiento Antorchista de Tlaxcala ya está harto de esta situación”, aseveró.

Dijo que han presentado 80 peticiones de apoyo de al menos 15 municipios, “son solicitudes de casos que realmente lo necesitan, porque luego dicen, no, esta no la necesita. Nosotros tenemos casos reales de que necesitan la vivienda, que se están cayendo por los ventarrones de la semana pasada”.