Incineran en Oaxaca urnas y boletas electorales

Esta mañana, durante la instalación de las casillas electorales en el municipio de Oaxaca, se han registrado los siguientes incidentes:

En Tehuantepec, los maestros y ciudadanos se llevaron al menos cinco casillas que habían sido instaladas y quemaron las boletas electorales.

En Francisco Ixhuatan, también fueron quemadas siete urnas por parte de profesores que impidieron la instalación de casillas.


En San Dionisio del Mar, la Asamblea de Pueblos colocó barricadas en los accesos principales por lo que no permiten la salida ni entrada de vehículos.

En Huautla de Jiménez, municipio ubicado en la región de la cañada, lo habitantes colocaron barricadas para no permitir el ingreso de las fuerzas federal e impiden la instalación de casillas.

En Juchitán, cuatro casillas fueron quemadas por parte del magisterio, quien alista una marcha para protestar en contra de las elecciones.

Por su parte la sección 22 del SNTE inició la marcha de Pies Cansados, partieron de las instalaciones del Instituto de Educación Pública de Oaxaca con dirección al Zócalo de la capital. Prevén la toma de radiodifusoras para emitir su mensaje.

Asimismo, esta mañana el Ejército y la Policía Federal tomó el control de las juntas distritales de Flores Magón, así como de Huajuapan de León, mismas que mantenían los profesores de las sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); no se registró ningún incidente debido a que los manifestantes se retiraron previo acuerdo, tras lo cual las fuerzas federales se apoderaron de las juntas.

 

 

 

 

Con información de La Jornada en Línea