Incendio consume pacas de materia textil en empresa de Xiloxoxtla

Elementos del Cuerpo de Bomberos controlaron el incendio en alrededor de 40 minutos, previa evacuación del personal que se encontraba en la nave de la empresa Recuperadora Textil

Alrededor de las 11 horas de este miércoles se registró un incendio en la empresa Recuperadora Textil, ubicada en el corredor industrial de Xiloxotla, el cual solo dejó daños materiales y una persona con ligera crisis nerviosa y principios de intoxicación.

De acuerdo con el reporte del titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Joaquín Pluma Morales, el siniestro se originó por el sobrecalentamiento de una de las máquinas y como había borra cerca, ésta se prendió y luego se extendió hasta consumir alrededor de 100 pacas de materia textil.



El funcionario informó que los trabajadores de la empresa fueron evacuados y tras controlar el incendio, después de 40 minutos de que inició, se evaluó la situación para que los empleados regresaran a laborar en esta empresa situada en la calle Diamante, manzana 7, del corredor industrial de Xiloxoxtla.


El incendio fue controlado por elementos del Cuerpo de Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en alrededor de 40 minutos, quienes evacuaron oportunamente al personal que se encontraba en la nave textil y una vez apagadas las llamas, inspeccionaron el lugar para descartar algún incidente mayor.

La Secretaría de Salud (Sesa) no recibió reportes de personas lesionadas por el siniestro que consumió aproximadamente 100 pacas de material textil.

En tanto, personal de la CEPC arribó al lugar para realizar un recorrido de inspección y verificar que la remoción de los escombros se realizara de manera segura.

Vale citar que los servicios de emergencias recibieron la llamada de auxilio al 911 minutos antes de las 11 horas, por lo que se activó el protocolo de seguridad y ayuda en el que también se involucraron trabajadores de empresas vecinas para ayudar a controlar y sofocar el incendio.

Después de casi una hora de labor, tras la remoción de las cenizas, se anunció el fin de la contingencia que solo dejó pérdidas materiales y afectó a una persona que presentaba crisis nerviosa y una ligera intoxicación, pero que no requirió de traslado a un nosocomio.

Vale citar que el 28 de febrero pasado se registró un conato de incendio en el área de gasificado de cilindros de aerosol de la empresa Vemequim, lo que obligó a evacuar a alrededor de 800 trabajadores de las 16 plantas asentadas en el parque de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) III de Tlaxco.