Inaugurará el alcalde de Tlaxcala una cancha deportiva en San Esteban Tizatlán

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, inaugurará el próximo 7 de agosto la cancha deportiva de béisbol y fútbol en la comunidad de San Esteban Tizatlán, ubicada en la calle Mariano Matamoros, informó Daniel Alejandro Castro Márquez, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento.

Expresó que estos trabajos, que presentan un avance del 95 por ciento y se ejecutan en un área de 11 mil metros cuadrados, fueron gestionados por el alcalde Escobar Jardínez, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Este espacio cuenta con empastado y área de sanitarios para hombres y mujeres, detalló el funcionario.


“El compromiso de la administración municipal es impulsar el deporte para desarrollar actividades preventivas que permita a los jóvenes y niños alejarse de los vicios, el alcohol y las drogas y de diversas pretensiones que en diversas ocasiones los llevan a que no concluyan sus estudios o se alejen del buen desempeño y oportunidades que tienen por delante”, citó el funcionario.

Remarcó que este espacio podrá ser utilizado por la población en general y se pretende que a las nuevas generaciones de deportistas se les inculquen y enseñen valores positivos como trabajar en equipo, disciplina y que sean organizados para alcanzar objetivos comunes, siempre con lealtad y honestidad.

Invitó a los pobladores de Tizatlán a que en agosto hagan uso de las instalaciones y cuiden el área, “esta obra fue esperada por los pobladores después de muchos años de solicitarla a gobiernos anteriores”, dijo.

También informó que los trabajos de rehabilitación de la Calzada San Gabriel están por concluir.