Inauguran Mikel Arriola y Marco Mena el polideportivo del IMSS en la capital

El gobernador Marco Mena enfatizó que el IMSS es una referencia para la mejora del sistema de salud estatal y señaló que en Tlaxcala cada vez se tienen más asegurados. Foto:Alejandro Ancona/La Jornada de Oriente

El gobernador Marco Mena y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, inauguraron las instalaciones del polideportivo de este organismo en la ciudad de Tlaxcala, que dará servicio a los jóvenes, sin necesidad de que sean derechohabientes.

En su mensaje, el gobernador agradeció el respaldo del IMSS y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que durante el evento se anunció la renovación de la Clínica 8 del Seguro Social, ubicada en la ciudad de Tlaxcala, además se realizó la entrega de cuatro ambulancias.

“El IMSS es un pilar de México y nosotros no solo le reconocemos el trabajo en este momento, sino también el anuncio de la inversión, por solidaridad del presidente Peña Nieto, y que es la renovación de la Clínica 8 y las cuatro ambulancias, y también la oportunidad de que el polideportivo pueda utilizarse por tlaxcaltecas no asegurados, muchas gracias”, expresó.


En el evento en el que también se clausuró el Encuentro Médico Quirúrgico de Ginecología Oncológica, Mikel Arriola detalló que durante el acto se atendieron a mil 164 mujeres de diversos municipios y se realizaron 2 mil 580 diagnósticos de cáncer cérvico–uterino y de mama.

El director general del IMSS señaló que el objetivo del instituto es universalizar los servicios de salud, por ello acerca a los más destacados especialistas médicos a la población a través de este tipo de encuentros que, en el caso de Tlaxcala, es el primero en celebrarse.

“Si se detecta a tiempo, tenemos 95 por ciento de posibilidades de revertir y de curar. Todo está en la prevención”, manifestó.

Al respecto, el gobernador Marco Mena enfatizó que el Instituto Mexicano del Seguro Social es una referencia para la mejora del sistema de salud estatal y señaló que en Tlaxcala cada vez se tienen más asegurados.

En materia de empleo –dijo el gobernador–, “hemos estado entre el primero y segundo lugar en generación de empleos formales; actualmente cerramos con 9.3 por ciento de incremento en comparación con el año pasado y no nos vamos a detener”.

De esta manera, Marco Mena y Mikel Arriola inauguraron las instalaciones del polideportivo que brindará servicio a todos los jóvenes tlaxcaltecas, sin la necesidad de que sean derechohabientes de la institución.

Ahí, el gobernador subrayó que este tipo de acciones fortalecen al estado, al tiempo de exhortar a los jóvenes a ser responsables con ellos mismos, con sus familias y su comunidad.

Cabe señalar que el polideportivo tuvo una inversión de 15 millones de pesos, tiene una capacidad de 350 espectadores y cuenta con canchas de básquetbol, volibol y fútbol.