Inauguran biblioteca virtual de la UNAM en el Emsad de Carrillo Puerto

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), José Luis González Cuéllar, acompañado por Miguel Lara Flores, coordinador de Vinculación Institucional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puso en operación la biblioteca digital de la máxima casa de estudios del país en el plantel de Felipe Carrillo Puerto del municipio de Atltzayanca.

El Emsad se convierte  en un referente de acceso al conocimiento, al albergar este proyecto que representa una oportunidad de desarrollo cultural y social, no sólo para los estudiantes del plantel, sino para toda la comunidad aledaña, lo que contribuye a la implementación del modelo educativo en términos de equidad y acceso a la educación, señaló.

González Cuéllar explicó que a través de la biblioteca virtual se podrá consultar todo el acervo bibliográfico de la institución de la UNAM, además de consolidarla como un entorno dinámico y centro de recursos para el aprendizaje y la investigación en beneficio de alumnos, docentes, padres de familia y ciudadanía en general.


En el acto protocolario de inauguración, Miguel Lara Flores, coordinador de Vinculación Institucional de la máxima casa de estudios del país, destacó que para la universidad no existe comunidad pequeña.

“La UNAM sólo tiene una razón de existir y esa es formar a la juventud de este país, y son precisamente estos estudiantes los que nos dignifican y nos honran aceptando nuestra intervención, lo que nos da claridad de un mejor futuro para las comunidades”.

Acompañada de José Alfredo Jiménez Montaño, director del Emsad Felipe Carrillo Puerto, la alumna Paola Cervantes Sánchez agradeció a las autoridades gubernamentales y académicas el trabajo coordinado para consolidar este proyecto que enriquecerá los contenidos de aprendizaje y favorecerá la investigación científica.

La biblioteca virtual de la UNAM atenderá de 8 a 18 horas, en apoyo a estudiantes y público en general.