Inaugura MGZ feria Tlaxcala en Tribunal de Justicia del DF

Para difundir y promover los atractivos turísticos y culturales del estado, el gobernador Mariano González Zarur inauguró la “Feria Tlaxcala” en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), donde el presidente de esta institución, Edgar Elías Azar, destacó las tradiciones y bellezas de la entidad.

En el acto, el mandatario exhortó a los magistrados, funcionarios de este Poder y habitantes del Distrito Federal a conocer los atractivos turísticos y arqueológicos con los que cuenta Tlaxcala, su raíces y raigambre, que le hacen una entidad única.

A su vez, el presidente del TSJDF expresó que Tlaxcala es uno de los estados más pequeños del país, pero “por su belleza y anfitrionía es una entidad atípica, cuya belleza y gastronomía debe conocerse”.


Más tarde, el jefe del Ejecutivo y el presidente del TSJDF inauguraron la muestra fotográfica “Tlaxcala, la fuerza de la entidad” que estará expuesta en el lobby del Tribunal hasta el viernes  28 de junio.

En su oportunidad, González Zarur explicó que esta exposición pictórica colectiva pone de manifiesto la fortaleza de la creatividad artística moderna a través del paisaje costumbrista, el bodegón tradicional y la abstracción contemporánea. “Por ello, el gobierno de Tlaxcala se congratula por aportar  nuevos espacios a nuestros artífices plásticos así como de promover su valiosa obra”.

La Secretaría de Turismo y el Fideicomiso Fondo de la Casa de Artesanías organizaron esta feria, en la que destacaron las exposiciones turística, fotográfica y artesanal, así como una demostración de las danzas de los huehues.

Durante la expo artesanal estuvieron presentes artífices de Huactzinco, Tlaxco, Chiautempan, Totolac y San Pablo del Monte, quienes con éxito mostraron y pusieron a la venta sus diferentes creaciones.

Al acto acudieron el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Willebaldo Herrera Téllez; el director del Fideicomiso Fondo de la Casa de Artesanías, Luis Sánchez Mastranzo, así como la  presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Gabriela del Razo Becerra.




Leave a Reply

Your email address will not be published.