Inaugura MGZ exposición de fotos de Gonzalo Pérez

El gobernador Mariano González Zarur inauguró la exposición fotográfica “Agua Rodada”, de Gonzalo Pérez Pérez, la cual estará expuesta hasta el próximo 30 de agosto en la Galería del Agua, ubicada en el municipio de Altzayanca, acto con el que se formalizó la apertura de este espacio cultural, cuyo objetivo es promover las artes plásticas en Tlaxcala.

Durante el acto inaugural, el jefe del Poder Ejecutivo local destacó el trabajo del creador originario de Totolac y su trayectoria fotográfica a nivel nacional e internacional.

Acompañado por el director general de la Galería del Agua, Rafael Cázares, el mandatario recorrió la muestra, integrada por 23 imágenes, que hace alusión a la abundancia del agua y a la ausencia de este líquido.


En su oportunidad, Gonzalo Pérez explicó que esta serie fue elaborada a lo largo de cuatro años en viajes realizados a Nicaragua, Honduras, Francia y México.

Asimismo, reconoció el interés del jefe del Poder Ejecutivo  de Tlaxcala por apoyar e impulsar las expresiones que tiene Tlaxcala en las artes visuales.

Además, explicó que esta exposición es resultado de un apoyo recibido por parte de los institutos Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del Programa de Apoyo de Proyectos de la Inversión a la Pintura Nacional.

Con esta colección, Gonzalo Pérez expone de nueva cuenta su trabajo en México, luego de dos años de ausencia. Citó que a la par realiza otros proyectos culturales, uno de ellos denominado “De trigo somos”, que es una recopilación fotográfica sobre la elaboración del pan de fiesta hecha por adolescentes que tienen familiares panaderos y que son sus alumnos.

“En este trabajo hago una crítica al ser humano por descargar las aguas negras a los ríos y en el campo, así como hacer ver a las personas que tan importante es el agua para el desarrollo de las civilizaciones”, anotó.

Por su parte, Rafael Cázares, también director de la agrupación Tequitqui Arte, agradeció el respaldo tanto del gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, como del INBA, por fortalecer las actividades de los artistas tlaxcaltecas y la difusión de su obra.

Refirió que la Galería del Agua tiene como propósito promover el arte en Altzayanca y en el resto del estado, además de crear un centro de residencias para artistas extranjeros y nacionales.




Leave a Reply

Your email address will not be published.