Inaugura el gobernador juzgados del Poder Judicial en la colonia El Alto de Chiautempan

El gobernador Mariano González Zarur recorrió las nuevas oficinas de los juzgados de primera instancia, primero y segundo civiles y el juzgado de lo familiar del distrito judicial de Lardizábal y Uribe del TSJE ubicados en Chiautempan / La Jornada de Oriente
El gobernador Mariano González Zarur cortó el listón inaugural de las nuevas oficinas de los juzgados de primera instancia, primero y segundo civiles y el juzgado de lo familiar del distrito judicial de Lardizábal y Uribe del TSJE ubicados en Chiautempan

Al inaugurar los juzgados de primera instancia, primero y segundo civiles y el juzgado de lo familiar del distrito judicial de Lardizábal y Uribe, con cabecera en Chiautempan, el gobernador Mariano González Zarur destacó la extraordinaria comunicación y coordinación que existe con el Poder Judicial, lo que redunda en mejores servicios para la gente.

A través de esta comunicación, ambos poderes se apoyan y solidarizan, lo cual beneficia directamente a los ciudadanos, quienes gozan de una mejor atención, mencionó González Zarur.

“Eso es lo que me corresponde como coordinador de los esfuerzos de los tlaxcaltecas y de los poderes, como lo establece la Constitución”, subrayó el mandatario, quien expuso que con mejores instalaciones se brinda un trato de calidad y calidez a la ciudadanía.


González Zarur citó que por ahora se construyen juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en Huamantla, San Pablo del Monte y, posteriormente, serán proyectados los de Chiautempan.

“Todo esto es parte del equipamiento que necesita el estado, porque está en franco crecimiento: ya se crearon empleos formales como no había ocurrido en 10 años, lo mismo pasó con el turismo, además se afianzaron inversionistas y Tlaxcala nuevamente está en el plano nacional e internacional”, remarcó.

Adelantó que el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fortalece el rumbo de la entidad, lo cual mejorará la comunicación y coordinación con los estados. “Así Tlaxcala saldrá adelante”, subrayó.

En su oportunidad, el presidente del TSJE, Justino Hernández Hernández destacó la presencia del gobernador en este evento y remarcó que eso distingue al Poder Judicial y evidencia la buena relación interinstitucional entre ambos poderes, con el objetivo común de servir a los tlaxcaltecas.

Durante su estancia en el inmueble, ubicado en la colonia de El Alto de Chiautempan, el mandatario recorrió los espacios de impartición de justicia, conoció detalles del trabajo que ahí se realiza y, al finalizar, convivió con los jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

En el acto estuvo presente el alcalde de Chiautempan, Ángel Meneses Barbosa y funcionarios municipales y estatales.




Leave a Reply

Your email address will not be published.