Inaugura el Ejecutivo local infraestructura deportiva en el municipio de Tlaxco

El gobernador Mariano González Zarur convivió con deportistas de Tlaxco en el acto en el que inauguró una cancha de frontenis y una de fútbol siete
El gobernador Mariano González Zarur convivió con deportistas de Tlaxco en el acto en el que inauguró una cancha de frontenis y una de fútbol siete

La sensibilidad social y el carácter político de esta administración estatal han permitido dar prioridad a la ejecución de obras para responder a las necesidades de la gente en las comunidades, que es donde se necesitan las acciones, afirmó el gobernador Mariano González Zarur, al inaugurar una cancha de frontenis y una de fútbol siete, que servirán para promover la práctica deportiva entre la población del municipio de Tlaxco.

El mandatario estatal señaló que las inversiones gubernamentales en todos los sectores siempre se rigen por la sensibilidad social, con el propósito de impulsar obras que verdaderamente benefician a la gente.

González Zarur refirió que bajo esta visión se recuperaron campos deportivos en los municipios; fueron ampliados otros espacios y se modernizaron canchas con la colocación de pasto sintético.


“Este gobierno logró una inducción del presupuesto hacia la gente que menos tiene, por eso la infraestructura deportiva se fortalece en municipios y comunidades, porque es ahí donde se requieren las acciones”, señaló.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo local reconoció que la materialización de estos nuevos espacios –que se suman a una alberca y un gimnasio que ya habían sido entregados a la población– son producto del trabajo de gestión que el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) realizó ante instituciones federales y diputados, con el respaldo del gobierno municipal.

En este contexto, el gobernador de Tlaxcala exhortó a la ciudadanía y a las autoridades a trabajar de manera coordinada y en equipo, evitando individualidades que frenan el progreso de la comunidad.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa manifestó su satisfacción porque las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno responden a las demandas de la población de esta demarcación, además de que agradeció la gestión del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala y diputados para lograr la ampliación de la unidad deportiva.

Señaló que las canchas deportivas inauguradas son herramientas para el desarrollo de la población y se comprometió a continuar el impulso de programas de colaboración con el gobierno estatal para lograr mayores beneficios de la gente.

Por su parte, Delia Rodríguez, deportista originaria de Tlaxco, a nombre de los beneficiados, agradeció las obras inauguradas que fortalecen la práctica deportiva en esta región.