Inaugura el edil Adolfo Escobar el deportivo Cuahuatzala en la comunidad de Tizatlán

El alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez encabezó el acto de inauguración del deportivo Cuahuatzala en la comunidad de Tizatlán

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez inauguró el espacio recreativo  de la comunidad de San Esteban Tizatlán.

Acompañado de la diputada federal, Minerva Hernández Ramos; del presidente de esta comunidad, Jesús Sánchez Santos y de decenas de vecinos, Escobar Jardínez puso en marcha las actividades en este espacio que consta de dos canchas empastadas, una para práctica del fútbol y la otra para béisbol, además de que cuenta con área de sanitarios y vestidores para hombres y mujeres.

Escobar Jardínez reconoció el trabajo de Minerva Hernández y expresó que durante sus visitas a esta comunidad los vecinos le señalaban la importancia del deporte para los habitantes y hoy se cumple este deseo.


“Jóvenes deportistas muy talentosos que participan defendiendo no sólo al estado, sino al país en el representativo de béisbol nacional, jóvenes que merecen y aspiran a tener mejores condiciones deportivas y espacios adecuados para la práctica del deporte de su predilección y sus familias, vengan a reunirse y apoyarlos”, afirmó.

Por su parte, Jesús Sánchez Santos evocó que “desde hace más de 40 años los deportistas de esta comunidad añorábamos tener un campo en estas condiciones, empastado, bonito, enmallado, con vestidores y baños, un espacio digno para las familias que cada ocho días se reúnen a presenciar eventos deportivos”, por lo que agradeció el esfuerzo que realizó Escobar Jardínez por la gestión conjunta para este campo.

Héctor Abraham Sánchez, beneficiario de esta comunidad, ponderó el apoyo del alcalde, además de que reconoció que durante su mandato se han tenido bastantes beneficios, incluyendo este campo deportivo.

Escobar Jardínez lanzó la primera bola con lo que inició el encuentro de béisbol entre las novenas Aztecas y Pastoreros de Tizatlán.

A esta inauguración también asistieron la presidenta honorífica del DIF municipal, Elvira Salado Meza, regidores y personal del ayuntamiento capitalino.

El deportivo de nombre Cuahuatzala, “Lugar de árboles entre el agua”, tiene un área aproximada de 11 mil metros cuadrados y se construyó con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).