Inaugura DIF un desayunador en Hueyotlipan

Sandra Chávez Ruelas, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró el desayunador escolar de la primaria Nicolás Bravo de la comunidad de San Simeón Xipetzinco, Hueyotlipan, el cual beneficiará a 345 alumnos.

La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, inauguró el desayunador escolar de la primaria Nicolás Bravo de la comunidad de San Simeón Xipetzinco, Hueyotlipan, el cual beneficiará a 345 alumnos.

Chávez Ruelas resaltó que estas acciones forman parte del respaldo que el gobierno estatal brinda a los estudiantes para que cuenten con las herramientas en la mejora de su aprovechamiento escolar.

Al dirigirse a los alumnos y docentes de la institución, explicó que el acondicionamiento de este espacio se logró con la suma de esfuerzos del gobierno federal, a través del DIF nacional, la administración estatal y los padres de familia.


Sandra Chávez recomendó a los alumnos cuidar su cuerpo y procurar una sana alimentación que incluya el consumo de frutas, verduras y agua natural, lo que contribuirá a mejorar su aprendizaje y su calidad de vida.

Previo al corte de listón, Lizbeth Altamirano Serrano, directora de la primaria Nicolás Bravo, agradeció el respaldo del DIF y destacó que el nuevo desayunador mejora las condiciones de los estudiantes que diariamente acuden a la institución.

El desayunador está equipado con mesas, sillas, refrigerador, tinaco y utensilios de cocina que permitirán la elaboración de menús saludables para que los infantes los consuman durante su jornada escolar.

En el evento estuvieron Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública; Maday Capilla Piedras, directora general del DIF estatal y Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.

Posterior a la inauguración del desayunador, Sandra Chávez se trasladó al Centro de Atención Múltiple de Hueyotlipan, donde supervisó sus condiciones de funcionamiento y escuchó a los trabajadores y usuarios del lugar.